Díaz Acosta le ganó a Coria y se metió en la final del Argentina Open: espera por el ganador de Alcaraz y Jarry

Díaz Acosta le ganó a Coria y se metió en la final del Argentina Open: espera por el ganador de Alcaraz y Jarry

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta avanzó a la final del Argentina Open luego de derrotar en las semis a su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3.

El partido comenzó mejor para Coria, más acostumbrado a este tipo de instancias, que se aprovechó de lo errático que salió a la cancha Díaz Acosta y se colocó rápidamente 2-0.

Pero de a poco Díaz Acosta calibró sus golpes y comenzó a causar daño en su rival con la derecha, su principal arma, para cambiar drásticamente el rumbo del set que terminó 6-2 a su favor.

Ya en el segundo set, ambos jugadores comenzaron manteniendo sin mayores inconvenientes sus turnos de saque.

El momento clave del set llegó en el octavo game, cuando Díaz Acosta consiguió el tan ansiado quiebre para colocarse 5-3 con el saque a su favor.

Poco pareció importarle a Díaz Acosta que esta sea su primera semifinal ATP, ya que jugó el game más importante de su vida con mucha jerarquía para sacar el boleto a su primera final en el circuito.

TADEVEL PLAYER

El punto con el que Díaz Acosta se metió en la final del Argentina Open.

Finalista de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 (justamente en el Buenos Airees Lawn Tennis Club), Díaz Acosta comenzó su camino a la final con un triunfo en dos parciales sobre el alemán Daniel Altmaier, luego dio el golpe en la segunda ronda frente a su compatriota Francisco Cerúndolo (cuarto preclasificado del torneo), a quien superó por 7-6(3) y 6-0. Por último, ayer le ganó al experimentado serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-3.

De esta manera, el nacido en Buenos Aires se aseguró escalar, al menos, hasta la 69ª posición en el ranking.

Díaz Acosta, dueño de un impresionante drive que le permite generar un gran dominio desde el fondo de la cancha, espera en la final por el ganador del partido entre el español Carlos Alcaraz y el chileno Nicolás Jarry.