El 19? los internos de la cárcel tiene una dosis de vacuna contra el Covid-19

El 19? los internos de la cárcel tiene una dosis de vacuna contra el Covid-19

Menos del 20 por ciento de la población de la cárcel local tiene una dosis de vacuna contra el Covid-19, a un mes y medio de iniciada la campaña. En la Unidad Penitenciaria 6, sin embargo, se cubrió a la totalidad de las personas que forman parte de los grupos de riesgo, y los mayores hasta los 50 años de edad sin comorbilidades. La semana entrante, siguen con las aplicaciones para el segmento de 45 a 49 años.

El Juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique, detalló que 160 internos de la cárcel, sobre una población de 850 en total, ya recibieron una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“La vacunación continúa, a un ritmo más lento que para el resto de la sociedad. El grupo de vacunación es uno solo, y es el mismo equipo el que va recorriendo los distintos establecimientos penitenciarios. Está centralizado, de modo que se abastece de dosis, y luego recorre los diferentes puntos de la provincia”, explicó.

Ya se le han aplicado primeras dosis a todos los internos que forman parte de los grupos de riesgo, y a los mayores de 50 años de edad sin factores de riesgo. La semana que viene, en tanto, se comienza con la vacunación de los comprendidos entre 45 y 49 años sin comorbilidades.

La campaña lleva un mes y medio

“Se empezó esta campaña de vacunación hace aproximadamente un mes y medio, con un grupo pequeño, con los mayores de 70 años, una embarazada y una persona bajo tratamiento de diálisis. Hará falta un tiempo más para poder llegar a la totalidad de los internos que quieren recibir la vacuna”, apuntó Echenique.

“Lo más importante es que la mayoría de los que tienen condena firme estén vacunados. Después de que tuvimos el brote del año pasado, no volvió a haber casos de Covid-19 dentro de la cárcel, por todo el protocolo que ya se puso en marcha”, aseguró el juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique