El COE pidió a los municipios extremar los controles

El COE pidió a los municipios extremar los controles

Ante el aumento de los casos de coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) hizo un llamado a los municipios y comunas de la provincia para extremar los cuidados a través de los distintos organismos con competencia en la materia.

Juan Ledesma, coordinador del COE Central, pidió por un lado intensificar los controles en los accesos a las diferentes localidades, principalmente en las que son límites de departamentos. Señaló la importancia de detectar casos febriles e identificar a aquellas personas que puedan presentar síntomas de Covid-19 para coordinar acciones con los directores de hospitales.

Además hizo otra consideración importante en relación al cuidado especial de grupos de riesgo, es el control estricto de comunidades cerradas como geriátricos, centros de diálisis, centros de salud mental, centros de discapacidad y centros de adicciones.

Reuniones sociales en la mira

Ledesma reiteró la prohibición para realizar reuniones sociales, por lo que instó a controlar y monitorear esta situación. En este sentido, recordó que sólo están permitidos encuentros familiares de no más de diez personas los días domingo.

En relación a la actual situación epidemiológica en todo el territorio provincial, aseveró que es necesario endurecer los controles en reuniones sociales y aglomeración de personas que puedan llegar a originar o generar un brote mediante contagios masivos. Asimismo, se debe desalentar cualquier actividad que reúna personas para el Día del Amigo, tanto el fin de semana como días posteriores.

La provincia de Córdoba reportó el sábado una cifra récord de contagios.