El té misionero busca mejorar competitividad a través de un programa nacional

El té misionero busca mejorar competitividad a través de un programa nacional

 

Tealeros de Misiones participaron del primer taller del programa “Potenciar Alimentos” que implementa la secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación junto al Gobierno de la provincia, con el objetivo de potenciar al sector para que sea reconocido a nivel nacional como internacional, indicó este jueves desde el ministerio del Agro provincial.

El Gobierno de Misiones busca “potenciar” al sector tealero para que sea “reconocido a nivel nacional e internacional”, con ese objetivo se realizó el primer taller del programa nacional “Potenciar Alimentos” en la casa de té de doña Irma en la localidad misionera de Campo Viera, informó la cartera.

La iniciativa se desarrolla en conjunto con la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el objetivo de mejorar la “competitividad” de sus productos a través de un adecuado diseño, presentación y comunicación comercial de los mismos.

La directora de Té del Ministerio del Agro, Tatiana Vida, destacó la importancia de este trabajo en conjunto con la secretaría nacional donde resaltó que “a través de este proyecto se afianzarán las habilidades y capacidades de nuestros productores de té y nosotros con el apoyo de la Dirección Nacional de Alimentos”.

“Proponemos acompañar a las empresas de productores de té gourmet, con un abordaje integral e integrado tendiente a mejorar la competitividad”, indicó la funcionaria.

Por otra parte, agregó que “en los últimos años el té gourmet comenzó a tomar importancia en la actividad turística, cultural y gastronómica, donde un pequeño grupo de productores y empresas familiares comenzaron a producir té gourmet de alta calidad y necesitan que sus productos sean conocidos a nivel nacional e internacional”.

Desde la cartera, además, detallaron que este trabajo abarca el “diseño e implementación de estrategias de desarrollo, mejora y comunicación integral del producto, marcas y packaging para productores/empresas pymes de alimentos y bebidas en vistas a la creación del Camino del Té y la Indicación Geográfica del Té de Misiones”.

También señalaron que es “importante destacar que la indicación geográfica es una herramienta que permite diferenciar y hacer distinguible la calidad de un producto relacionada con su origen geográfico, además otorga protección legal al nombre, al producto y al grupo interesado, y tiende a promover el desarrollo rural”.
 

Foto archivo

Foto: archivo.