El testimonio de la mujer embestida por una avioneta en Villa General Belgrano

El testimonio de la mujer embestida por una avioneta en Villa General Belgrano

A más de dos semanas de la caída de una avioneta en Villa General Belgrano, habló la mujer que junto con su hija de 3 años resultaron con graves lesiones. En el hecho, además, sufrió serias heridas el piloto de la aeronave siniestrada en momentos en que realizaba acrobacias en un casamiento.

"Es un milagro, que estemos vivas es un milagro", afirmó Yésica Acuña (27) en una entrevista con El Doce de Córdoba. La mujer contó que se acuerda de todo lo que ocurrió en la tarde del sábado 30 de octubre.

"Estaba mirando los aviones en la vereda de mi casa, eran aviones que hacen piruetas, de la nada veo que uno de los aviones da una vuelta y como que empieza a bajar, pero esos aviones normalmente prenden de nuevo el motor y no lo prendió nunca", relató. "Cuando me di cuenta ya lo tenía encima, ya estaba tirada en el piso con mi hija al lado y fue muy fuerte", añadió.

Acuña continúa con su recuperación en el Hospital Misericordia. Aún espera ser operada por una fractura que sufrió en la cadera. Mientras que su hija, Isabella, ya recibió el alta tras ser asistida en el Hospital de Niños, pero también sigue con la recuperación en el domicilio.

La mamá asegura que será un proceso largo de recuperación.

En Villa General Belgrano, en las últimas semanas los vecinos se unieron en una cruzada solidaria para ayudar a Yésica e Isabella en esta etapa. En este sentido, la mujer expresó su agradecimiento por el apoyo recibido.

En el hecho de hace más de dos semanas también resultó con graves heridas Fernando Endrigo (35), un piloto oriundo de Buenos Aires, que estaba al mando del avión Rans matrícula LV-X571 que terminó desplomándose por una de las calles cercanas al Aero Club local.

Por el accidente, la Junta de Seguridad en el Transporte inició la investigación correspondiente.