Elliot Page anunció que su personaje en The Umbrella Academy también cambiará de género

Elliot Page anunció que su personaje en The Umbrella Academy también cambiará de género

"Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida", fue el mensaje con el que en diciembre de 2020 Elliot Page, quien saltó a la fama por su protagónico en la película La joven vida de Juno, anunció que había iniciado su transición. Y al poco tiempo inició el rodaje de la tercera  temporada de The Umbrella Academy, serie en la que le dio vida a Vanya Hargreeves.

Si bien el artista había explicado que este cambio no repercutiría en la serie de Netflix, finalmente confirmó que su personaje también cambiará de género. "Conozcan a Viktor Hargreeves", escribió en sus redes junto a una imagen de la ficción creada por Steve Blackman. La noticia fue celebrada por gran parte de la audiencia, ya que representará a comunidad trans en un "tanque" del streaming como Netflix.

Los nuevos episodios de The Umbrella Academy estarán disponibles a partir del 22 de junio, a dos años del estreno de la segunda parte. Y Page estará acompañado por Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Justin H. Min, como Luther, Diego, Allison, Klaus, Cinco y Ben Hargreeves.

Desde que hizo pública su transición, Elliot todo el proceso en sus redes sociales. "Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo par".

El domingo 27, Page tuvo una participación en la 94ª ceremonia de los premios Oscar, en la que junto a Jennifer Garner y J.K Simmons conmemoraron los 15 años de Juno y presentaron la categoría de Mejor Guión Original, en a que Belfast se consagró como ganadora.