Escándalo: guardaron un lechón en el freezer de las vacunas del hospital

Escándalo: guardaron un lechón en el freezer de las vacunas del hospital

Descubrieron un lechón en la heladera de las vacunas pediátricas del hospital de Tornquist y se desató un escándalo. Todo salió a la luz luego de la filtración interna de la información.

Ante este heecho, el bloque de Juntos presentó un pedido de informes al Concejo Deliberante por el “hallazgo de un ejemplar animal de origen porcino (lechón) dentro de un freezer del Hospital ocasionando una evidente contaminación”.

En el documento, los funcionarios exigieron sanciones a los responsables y pidieron respuestas ante eventuales pérdidas de vacunas.

En tanto, Bruno Zacconi, hombre a cargo de la cartera de Seguridad y Gobierno municipal, informó: “Estamos en conocimiento que ocurrió hace dos semanas y en la cual se tomó conocimiento en el Ejecutivo por una nota presentada por la secretaria de Salud en la que un médico de terapia intensiva había colocado un lechón en un freezer del Hospital”.

Sí se tomó el tiempo de aclarar que en dicho freezer solo había dos vacunas y desmintió todo tipo de “pérdidas millonarias”.

Es por ello que decidieron sancionar al médico involucrado y a la jefa de Farmacia con diez días sin goce de sueldo. Ambos deberán hacerse cargo de las vacunas, abonando un valor de $120mil.

“En ningún caso hay perjuicio económico al municipio. Es una situación completamente irregular y no se puede dudar de la calidad de los profesionales del Hospital. Hubo una situación irregular que no podemos permitir y por eso se tomó la decisión”, cerró.