Estudiantes y el DT Alexis Matteo, una combinación existosa que avanza

Estudiantes y el DT Alexis Matteo, una combinación existosa que avanza

Estudiantes transita un gran presente desde el arribo del DT Alexis Matteo para la temporada 2024.

A pesar de haber atravesado momentos difíciles en competencia, el equipo del imperio salió de la zona baja de la tabla para ubicarse a pleno entre los equipos que estarían jugando por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Un mérito colectivo que lo enorgullece y del que claramente habla toda la institución. Con el actual técnico, el celeste disputó nueve partidos y marcha invicto. Los primeros cinco juegos fueron empates y los últimos cuatro victorias.

“Todo lo que se dio fue de menos a más. Uno siente que lo están evaluando constantemente, pero no solo por ser mi primera experiencia en B Nacional, sino por ser entrenador. Estamos acostumbrados a eso” inició Alexis ante la consulta de Puntal sobre cómo maneja la presión de las últimas semanas.

-¿Cómo analizas este presente junto a Estudiantes de Río Cuarto?

-Hoy estos números que uno comienza a analizar determinan un presente que claramente es muy importante, con victorias consecutivas. Pocos goles recibidos, uno lo valora, pero yo me quedo con la forma y el desarrollo del equipo partido a partido y cómo fue creciendo. Además de cómo se fueron imponiendo ante las distintas adversidades, eso para mi es lo que más valor tiene.

-¿Qué podes decir del equipo con el que te encontraste y el que poco a poco se va descubriendo?

-Creo que es consecuencia de esa mixtura de jóvenes y más experimentados. Se logra gracias a eso generacional que se da en la sociedad y claramente también en el fútbol. Dentro de eso nos toca tener jugadores de experiencia de la categoría como Johnny Blanco, “Pipa” Cainelli o Guille Villalba. Y después los que están dando sus primeros pasos que están dando todo para demostrar. Hay una gran combinación de gente con sentido común que tiene presente que también han sido chicos y desde ese lugar y con la ayuda del cuerpo técnico, creo que vamos potenciando a todos. Pos supuesto cada uno se gana su lugar porque son perceptivos y porque escuchan. Me encontré con un grupo abierto y positivo, que está muy predispuesto a entender una idea o forma. Estoy orgullo de la forma en que levantan la bandera jugando de local y visitante.

-Hablando de las canchas y la gran jerarquía que hay en la categoría, ¿Qué opinión te merece esta competencia 2024?

-Veo todo muy regular, exceptuando tal vez a Colón en nuestra zona o Quilmes en la otra. Creo que el fútbol argentino, sacando uno o dos equipos está irregular. Eso lo hace tan dinámico o que genere la adrenalina de ver a tanta gente interesada en este deporte, donde uno no puede mirar las posiciones de la tabla en la que se encuentra el rival de turno, porque es tan impredecible que hay muestras grandes de equipos que logran dar un batacazo o dominar partidos con grandes equipos. Sí creo que, en determinadas canchas, la localía se siente de una manera particular. Lo bueno es que nosotros adquirimos con el correr de las fechas, eso de poder plasmar una idea y poder llevarla adelante sin importar donde toque jugar. Son 38 fechas y vamos un tercio del torneo recién.

-El viernes te enfrentás a un DT histórico de la categoría como lo es Pablo Vicó, ¿Cómo vivís también esa experiencia dentro de la cancha?

-La verdad es que esperé y trabajé muy duro para esto. Lo soñé y creo que tener esta posibilidad, como la que me dieron es única. Esto de enfrentarme con entrenadores con mucho ruedo no deja de sorprenderme fecha a fecha. Ahora el viernes enfrentamos al ícono del ascenso y trataremos también de aprovecharlo y si se da la posibilidad de conversar, porque también está bueno el intercambio de ideas entre colegas. Para mi es muy rico y dentro de eso creo que lo disfruto mucho más ahora. Si bien no hay que relajarse pretendo disfrutar de este gran paso que estoy dando en Río Cuarto con mi carrera.

-Se viene Copa Argentina, ¿Cómo los mantiene trabajando como cuerpo técnico?

-Es una nueva experiencia hermosa, que obviamente nos tiene ya trabajando en eso junto al equipo.

Sin descuidar nada, tratando de disfrutar de esta copa con el profesionalismo que amerita. Es una instancia que a todos les gusta jugar y estaremos para eso ya preparados.

Con Alexis Matteo a la cabeza, el equipo marcha invicto en las últimas nueve fechas del torneo. Cinco empates y cuatro triunfos. Como cada año, el equipo de la ciudad se ilusiona con pelear por el ansiado ascenso a Liga Profesional.