Etiquetado frontal de alimentos: especialistas destacan que protegerá a la población más vulnerable

Etiquetado frontal de alimentos: especialistas destacan que protegerá a la población más vulnerable

Especialistas celebraron la ley de etiquetado frontal de alimentos sancionada anoche por la Cámara de Diputados y aseguraron que uno de los objetivos será proteger a la población más vulnerable.

"Viene a salvar los derechos que se están vulnerando, sobre todo de las personas que están en situación de no poder comprar sus alimentos y reciben asistencia alimentaria", sostuvo en Puntal AM María Belén Núñez, licenciada en nutrición y miembro de la organización Sanar.

Consideró que a la hora de brindar asistencia, el Estado compra productos para llenar panzas más que para dar calidad alimentaria.

"Cualquier producto que tenga al menos uno de estos sellos con nutrientes críticos en exceso no se va a poder donar", puntualizó Núñez. "Se está cuidando que la alimentación de la población más vulnerable, que no sea rehén de que no tiene otra opción que comer algo que lo está enfermando", agregó.

Por su parte, Gloria Sammarino, especialsita en nutrición, del área de alimentación de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), destacó en Mensaje Directo que es una ley por la alimentación saludable.

"Entre uno de los puntos más importantes es que se busca afrontar y solucionar los problemas de mal nutrición que tenemos en Argentina, donde el 70 por ciento aproximadamente de la población tiene problemas de salud relacionadas con el exceso de peso", alertó.

"Es una puerta de entrada para que la gente pueda empezar a comer mejor", afirmó.

Sammarino señaló que uno de los grandes problemas de la mal nutrición afecta a las poblaciones más empobrecidas y destacó cómo operará la normativa para evitar que esos productos lleguen a esos sectores vulnerables.