Expertos en Robótica: chicos de Jovita, otra vez premiados en un certamen internacional

Expertos en Robótica: chicos de Jovita, otra vez premiados en un certamen internacional

Valentino Cosio, Juliana Dutto Ros y Diego Baricala Cosio son los tres chicos integrantes del equipo que compitieron en el “Virtual Dual” y se quedaron con el tercer podio de esta competencia de robótica, en la categoría menores de 13 años.

El certamen es organizado por una escuela técnica de Carlos Casares y participaron chicos de todo el país, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y, una vez más, los chicos del sur cordobés demostraron su destreza para sortear distintos desafíos en los que debieron poner en práctica sus conocimientos de robótica.

La escuela de Robótica nació hace 4 años como un taller con el objetivo de familiarizar a los chicos con las nuevas tecnologías.

Carina Cosio, la coordinadora de la Escuela Municipal de Jovita, destacó la buena performance de los chicos que calificaron al sortear distintos obstáculos propuestos en dicha competencia.

“En este torneo hubo varias instancias y se llegó a la final. De Jovita participaron 5 equipos de nuestra escuela. Y cada uno de los chicos debía sortear un reto. que se planteaba desde la plataforma Vex Code. Nosotros teníamos que desarrollar un laberinto de paredes, otro disco, y el último que era el más complejo vual era de un castillo de choque que cambiaba toda vez que se ingresaba”, contó a modo de explicación del juego.

Para ello, los equipos contaban de un tiempo determinado y los chicos de Jovita clasificaron en el tercer lugar.

“No podemos más que sentirnos orgullosos de ustedes. Sabemos de todo el tiempo que le dedican, cómo se preparan, con qué responsabilidad se presentan a competir. Simplemente decirles que son ejemplo de esfuerzo y de sacrificio. Nada se lograría sin su predisposición sin tu tesón y sin su pasión”, señalaron desde la escuela municipal.

Cabe mencionar que este taller de Robótica nació con la intención de familiarizar a los chicos con las nuevas tecnologías y, en estos últimos años, quienes lo integran han obtenido numerosos premios y reconocimientos.