Formula 1: Sergio Pérez, aislado tras dar resultado inconcluso en COVID-19

Formula 1: Sergio Pérez, aislado tras dar resultado inconcluso en COVID-19

El piloto de Racing Point, Sergio Pérez, debía estar presente en la conferencia de prensa de la FIA el jueves por la tarde en Silverstone, pero el equipo solo estuvo representado por Lance Stroll.

Poco después la FIA informó de que Pérez no atendería a los medios tras el resultado "no concluyente" de un test de COVID-19, y que se mantenía aislado mientras esperaba el veredicto de una segunda prueba.

Un portavoz de Racing Point declaró que no había más información que dar más allá del comentario de la FIA.

"Checo no está en el circuito hoy después de un resultado de test inconcluso", explicó.

"Se ha aislado a sí mismo a la espera de los resultados de una nueva prueba".

Se requiere que todo el personal del paddock se someta a un test de COVID-19 al menos cada cinco días, según lo establecido por la FIA en su protocolo para los grandes premios de esta temporada.

Racing Point debería recurrir a uno de los pilotos reserva de Mercedes para el fin de semana del GP de Gran Bretaña si Pérez da positivo por COVID-19, como parte de un acuerdo con el equipo alemán.

Eso sería el regreso a la F1 de Stoffel Vandoorne o Esteban Gutiérrez, quienes comparten el papel de reserva de Mercedes.

La última carrera de Vandoorne en F1 fue el Gran Premio de Abu Dhabi 2018 con McLaren, mientras que Gutiérrez no ha corrido en la F1 desde 2016.