Guinness World Records le suspendió el título al perro más viejo del mundo: abrieron una investigación

Guinness World Records le suspendió el título al perro más viejo del mundo: abrieron una investigación

  

e-card

Bobi fue proclamado el perro más viejo del mundo en 2023; sin embargo, Guinness World Records optó por suspenderle el título de forma temporal mientras investiga su edad.

En principio, la edad de Bobi fue autenticada por el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria en Portugal, donde afirmaron que fue registrado en 1992. Además, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués (SIAC) lo verificó.

De acuerdo con los informes, Bobi tenía 31 años y 165 días al momento de su fallecimiento en octubre del año pasado. Tras su muerte, comenzaron a surgir dudas sobre la evidencia que supuestamente demostraba su auténtica edad.

Para llevar a cabo una investigación de este estilo, Guinness World Records debe examinar la evidencia existente, buscar nueva y consultar con expertos del tema.

Leonel Costa, el dueño de Bobi, afirmó que tenía 8 años cuando nació su perro, un Rafeiro do Alentejo de raza pura.

Según Costa, Bobi disfrutaba de la libertad de pasear sin correa, vivía en un entorno "tranquilo y pacífico", y se alimentaba con comida humana. De acuerdo a American Kennel Club, los Rafeiro do Alentejo tienen una esperanza de vida que oscila entre 12 y 14 años

El récord anterior al perro vivo más viejo y del perro más anciano de todos los tiempos lo tenía Bluey, un ganadero australiano que nació en 1910 y vivió hasta los 29 años y 5 meses.