Hallaron muerto en un parque al militar acusado de matar a un perro

Hallaron muerto en un parque al militar acusado de matar a un perro

Martín Orellana, el militar acusado de matar a un perro que se refugiaba en una unidad del Ejército Argentino en Olavarría, fue hallado muerto en un parque de esa ciudad bonaerense.

Un vecino llamó al 911 para reportar que había encontrado a un hombre fallecido en el parque Helios Olavarría.

La Guarnición Militar Olavarría informó mediante un comunicado el fallecimiento del Suboficial Principal Martín Orellana, quien perteneció al Escuadrón de Ingenieros Blindado.

"El entorno personal del Suboficial, sus camaradas de Armas y la Institución toda atraviesan momentos de dolor y profunda reflexión", expresaron desde la Secretaria General del Ejercito Argentino.

Además, aseguraron que la fuerza continúa colaborando con "las actuaciones judiciales iniciadas días atrás con motivo de los hechos de público conocimiento", mientras se esperan los resultados de la autopsia.

Hace dos semanas Orellana había sido suspendido tras ser escrachado y acusado por torturar y asesinar a Malevo, un perro que solía rondar por el regimiento de Olavarría.

El viernes pasado sus familiares habían denunciado en la comisaría que el militar iba a realizar una consulta médica y no regresó, momentos antes de que se realizara una nueva manifestación de organizaciones proteccionistas de animales frente al regimiento local del Ejército bajo la consigna "Justicia por Malevo".

La búsqueda y rastrillaje inicial no dio resultado hasta que un vecino alertó sobre su muerte en horas del domingo.

La primera hipótesis apunta a que el hombre se habría quitado la vida.

Orellana se encontraba en tratamiento psiquiátrico y medicado, según datos aportados por fuentes del caso.