Iba a comprar una cerveza y lo mataron de un escopetazo en barrio Alberdi

Iba a comprar una cerveza y lo mataron de un escopetazo en barrio Alberdi

Un hombre de 42 años fue asesinado ayer en barrio Alberdi cuando se dirigía a comprar una cerveza, tras regresar de trabajar. Habría sido atacado por al menos dos jóvenes que se desplazaban en una moto. Fue en Luis Pasteur 825, a unos 50 metros de su casa.

Darío Tolosa, albañil de ocupación, se convirtió en la tercera víctima por homicidio en el año en la ciudad. Recibió un balazo de escopeta en la zona del pecho que le provocó la muerte alrededor de las 15 de ayer, en plena calle.

El cuerpo de Tolosa quedó boca abajo sobre el cordón norte de calle Luis Pasteur, a metros de Sarratea.

Testigos indicaron que se escuchó una discusión y la víctima corrió unos metros hasta que fue alcanzado por una moto con dos jóvenes y uno de ellos le aplicó varios disparos con una escopeta, para luego huir del lugar.

Tolosa se dirigía a un negocio del sector a comprar una cerveza, se pudo conocer en medio del fuerte hermetismo de los vecinos, familiares y de las autoridades policiales y judiciales.

Otro testigo relató que los involucrados discutieron varios metros hasta que Tolosa le habría arrojado unas piedras y, en ese momento, el acompañante de la moto extrajo una escopeta y efectuó varios disparos en el pecho.

“Se escucharon tres corchazos”, agregó un vecino.

El nuevo caso de violencia urbana se registró a 36 horas del crimen de Juan Pablo Funes, de 53 años, ocurrido en la madrugada del viernes en avenida Argentina al 292 de Banda Norte.

Conocidos de Tolosa comentaron que era muy buena persona, muy trabajador y hasta hace unos meses no tenía problemas o inconvenientes con nadie hasta que mantuvo un encontronazo con un grupo de jóvenes, al salir en defensa de algunos miembros de su familia. A partir de esta situación, en las últimas semanas hubo denuncias por amenazas.

Otro de los vecinos comentó que le habían prohibido a Tolosa que cruzara la calle Pasteur por Sarratea hacia el este, donde fue ultimado en la siesta de ayer.

Tras la denuncia de los vecinos al 911, el lugar fue señalizado y se prohibió el ingreso a los vecinos hasta que la Policía Judicial realizó las pericias de rigor, con las tareas de reconocimiento del lugar, fotografías y medición.

El cuerpo de la víctima fue cargado en la morguera del Ministerio Público Judicial alrededor de las 17 y fue derivado al Hospital San Antonio de Padua para la realización de la autopsia en medio del dolor de los familiares y conocidos.

El personal de Investigaciones realizó las primera pesquisas en campo para armar el rompecabezas, mientras que en la Unidad Judicial N°2 de barrio Alberdi se tomaron varias testimonios a testigos y familiares de la víctima.

Uno de los autores del hecho estaría identificado y al cierre de esta edición se había emitido la orden de detención por parte del Ministerio Público Fiscal. El otro involucrado sería menor de edad.