Incendio en Avellaneda: así quedó la fábrica donde inició el fuego

Incendio en Avellaneda: así quedó la fábrica donde inició el fuego

Un grave incendio afectó a varias fábrica en Dock Sud, partido de Avellaneda, el pasado lunes 16 de mayo. A diez días del desastre, la fábrica donde inició el fuego tiene frenada su producción y reclama algún tipo de ayuda del Estado para reactivar la actividad.

Se trata de Laboratorios Konig, una empresa argentina con 50 años de trayectoria que emplea a más 220 familias. La productora de fármacos para la industria veterinaria no solo exporta a todo Latinoamérica, Medio Oriente y Europa sino que también cuenta con filiales en Brasil, Uruguay y España.

El fuego, que consumió una manzana entera y afectó a tres empresas, se inició en su centro logístico y destrozó todo su stock de productos terminados así como también las materias primas que tenían para la producción.

"Hoy estamos sin producto para comercializar y sin materias primas para producir, además no tenemos lugar dónde guardar  los insumos que de apoco van ingresando de nuestros proveedores", detalló a Telefe Noticias Federico Ramírez, empleado del área comercial de Konig.

Afortunadamente los daños del incendio fueron solo materiales, por lo que los empleados están a salvo y esperanzados de volver a trabajar. De hecho, apenas ocurrió el desastre, la empresa les comunicó que "bajo ningún punto de vista desafectarían a un empleado".

En medio de este panorama, lo que la fábrica busca es "conseguir ayuda financiera, ya sea fiscal o de créditos blandos, para capital de trabajo y así mantener la totalidad de los puestos de trabajo" y acelerar la reactivación de la planta.

"Si tenemos la ayuda del Estado desde algún punto, desde alguna herramienta, para que podamos financiar algo y salir lo más rápido posible de esta situación, mejor", agregó Federico.

El área que el maneja, compuesto por unas nueve personas en total solo en AMBA, presenta la situación más crítica ya que sus ingresos son porcentuales a las ventas que hoy no pueden realizar.

CÓMO ERA LA FÁBRICA PREVIO AL INCENDIO