Intenso movimiento turístico tras el fin de semana largo

Intenso movimiento turístico tras el fin de semana largo

El último fin de semana largo del año generó un intenso movimiento turístico en el país. Esto se vio reflejado en la provincia de Córdoba y en particular en Río Cuarto, con un gran flujo vehicular en las rutas que atraviesan la ciudad.

Según indicó a Puntal el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, la provincia tuvo una ocupación promedio del 90 por ciento. En algunas localidades, las plazas estuvieron ocupadas al cien por ciento.

"Este excelente fin de semana que estamos teniendo en toda la provincia es la antesala de la temporada de verano de los cordobeses", sostuvo.

Río Cuarto tuvo un fin de semana positivo. Tal como habían anticipado desde el sector hotelero, la ciudad registró ocupación plena, motivado principalmente por distintos eventos deportivos y culturales.

Por otra parte, datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) resaltaron un pico de ocupación del 96% en Villa General Belgrano. En Traslasierra se destacaron Mina Clavero 80%, Nono 75% y San Javier 80%. En el noreste Miramar de Ansenuza registró con el 98%.

En Punilla, Villa Carlos Paz superó el 87%, La Cumbre el 95%, La Falda el 95%, Cosquín el 85% y Valle Hermoso 86%. En Sierras Chicas, Colonia Caroya tuvo 90%, al igual que Río Ceballos.

Todas las actividades al aire libre estuvieron a pleno, destacándose cabalgatas, excursiones, eventos deportivos, gastronómicos, festivales y recitales folclóricos.

Indicadores nacionales

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó hoy que durante este fin de semana largo se movilizaron 4,2 millones de turistas, lo que muestra "un crecimiento incluso respecto de la prepandemia", y aseguró que esto se debe a que "la Argentina se está recuperando a un ritmo realmente intenso".

"Este ha sido uno de los fines de semana largo más importante de los últimos años y tiene que ver con un crecimiento (del movimiento turístico) incluso respecto de la pre pandemia, en un 15 a 25 por ciento superior", destacó el funcionario en declaraciones a Télam Radio y precisó que "se movieron más de 4.200.000 viajeros".

Giuliano consideró que este incremento se logra ya que "la Argentina se está recuperando un ritmo realmente intenso" y consideró que, para advertir esta reactivación, hay que "abrir la puerta o salir a la calle y verla: somos uno de los países que más ha crecido en la región".