La beba hallada abandonada en General Deheza fue trasladada a la Maternidad Kowalk

La beba hallada abandonada en General Deheza fue trasladada a la Maternidad Kowalk

La menor fue encontrada abandonada cerca de este mediodía en el oeste de la localidad de General Deheza. Por estos momentos se practican tareas investigativas a fin de dar con la progenitora de la recién nacida y se labran actuaciones sumariales al respecto.

 

Según fuentes policiales, el inquilino de una quinta rural ubicada en la intersección de calle Francisco Maino y Camino rural Oeste "encontró debajo de una chapa apoyada en la pared de un galpón, previo escuchar el llanto, un recién nacido de sexo femenino, con el cordón umbilical".

De forma inmediata, "acompañada por personal policial femenino, fue trasladada en una unidad de emergencia al hospital municipal local, donde fue atendida por el médico pediatra de turno, quien manifestó que la menor se encuentra en buen estado de salud, habiendo nacido a término, con un peso de 3,300kg. con data de nacimiento no mayor a una hora", agregaron.

También informaron que luego fue derivada para una atención médica de mayor complejidad a la Maternidad Kowalk de nuestra ciudad.

Se dio inmediata participación a la Fiscalia en Turno de la ciudad de Río Cuarto, la cual ordenó se constituya en el lugar personal de Policía Judicial a fin de realizar el relevamiento técnico científico y se dio participación al Área Social Municipal que, junto con personal policial femenino, realizaron el acompañamiento de la bebé a la ciudad de Río Cuarto.

"El corazón duele"

A través de su cuenta de Facebook, el intendente de la localidad, Franco Morra, se expresó sobre el caso y dijo: "Tengo en claro que mi rol como Intendente de esta Ciudad, siempre es trabajar con objetividad por el bienestar de cada dehezino. Jamás juzgaría a nadie. Pero esta vez, el corazón duele. Existen todos los programas y herramientas para acompañar y asistir a la 'mamá y al papá', sus 'progenitores' 'uno o ambos' o 'quien haya tomado esta decisión' desde que comenzó a gestar, y si es necesario adecuamos uno para para que ese niño/a crezca con una oportunidad! Y porque como dehezino de alma, sé que la mano solidaria en nuestro pueblo, de todos, va a existir siempre".

"Sólo te pido a vos Mamá, que confíes en nuestro equipo de trabajo, que me escribas por cualquier medio (incluso mi celular 3584286803) y que con absoluta confidencialidad, trabajaremos para acompañarte/acompañarlos y salir adelante", añadió Morra en su mensaje.