La FIFA dejó a Rusia sin Mundial

La FIFA dejó a Rusia sin Mundial

La FIFA le dio por ganado a Polonia el duelo ante Rusia y aplazó el partido entre Escocia y Ucrania, válido por el repechaje para la Copa del Mundo Qatar 2022, que estaba previsto para el 24 de marzo en el Hampden Park de Glasgow.

 

la fifa posterga partido de ucrania por el repechaje para el mundial de qatar

Informate más

La FIFA posterga partido de Ucrania por el repechaje para el Mundial de Qatar

Como lo había solicitado la Asociación de Fútbol de Ucrania, la FIFA comunicó el aplazamiento del encuentro entre las selecciones de Escocia y Ucrania, correspondiente al playoff clasificatorio para el Mundial 2022 de Qatar, según replicó la BBC.

 

El escenario de la guerra que está viviendo el país ucraniano contra Rusia obligó a la FIFA a tomar la decisión de postergar el encuentro.

 

Ahora resta conocer si el cruce entre Austria-Gales, del cual saldrá el otro equipo que se jugará una plaza para el Mundial con el ganador del Escocia-Ucrania, será aplazado también.

 

Pese a que el sorteo de la fase final se llevará a cabo el 1 de abril en Doha, es posible que los encuentros aplazados se jueguen en junio según indicaron allegados a la FIFA, ya que el Mundial de Qatar empezará el 21 de noviembre.

Rusia apela al TAS

La Unión Rusa de Fútbol (FUR) inició una acción legal contra la exclusión de los equipos y los seleccionados de su país de todos los torneos internacionales impuesta por la FIFA y la UEFA a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

 

Lo anunció el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, Suiza, al cual la FUR recurrió para lograr, entre otras cosas, que la selección de fútbol pueda enfrentar a Polonia en uno de los duelos de la llave B del repechaje de las Eliminatorias europeas a Qatar 2022 que completan Suecia y República Checa, informó la agencia de noticias ANSA.

 

Rusia debía recibir a Polonia el 24 de marzo, el mismo día en que República Checa visitará a Suecia para definir el otro finalista por uno de los tres boletos del repechaje de las Eliminatorias a Qatar.

 

Polonia, Suecia y República Checa ya anticiparon su rechazo a enfrentar a Rusia tras la invasión a Ucrania.