La frase del Pulga Rodríguez que lo acerca a Boca y un anhelo del último mercado de pases: los candidatos a sustituir a Toto Salvio

La frase del Pulga Rodríguez que lo acerca a Boca y un anhelo del último mercado de pases: los candidatos a sustituir a Toto Salvio

La lesión de Toto Salvio cayó como un balde de agua helada a un presente de Boca que ya lo tenía inmerso en problemas de todo tipo: los futbolísticos, porque se fue agravando el nivel del equipo; y los institucionales, con internas entre el plantel y el Consejo de Fútbol y la guerra de este último con los históricos que lo cuestionan desde afuera.

Al margen de ello, Miguel Ángel Russo deberá reamar urgente el equipo que ya había sufrido la baja de Carlos Tevez, quien se encuentra de licencia por la muerte de su papá y se sumaría esta semana. El DT debe preparar los once que debutarán en la Copa Argentina frente a Claypole, este miércoles desde las 21:30 en cancha de Lanús por los 32avos. de final.

Asimismo, el Consejo de Fútbol analiza la posibilidad de incorporar ahora a un futbolista en reemplazo del lesionado Salvio. Como la lesión supera los cuatro meses de rehabilitación, Boca tiene diez días para sumar a un jugador que sea del ámbito local, sin importar si firmó planilla o no, o del exterior pero en condición de libre.

En medio de este panorama, diferentes nombres comenzaron a circular fuertemente en el mundo Boca. Y uno de ellos es el del Pulga Rodríguez, por quien un allegado al Consejo de Fútbol xeneize había consultado por su situación y pedido condiciones. El propio entorno del jugador de Colón de Santa Fe, elenco con el que tiene un vínculo hasta mitad de este año, lo confirmó en las últimas horas.

“Sueña con jugar en Boca, siempre me lo dice. Ayer me lo dijo de nuevo”, confesó Roberto San Juan, representante del Pulga. “Tiene contrato hasta junio y creemos que tiene que buscar nuevos horizontes. Nos llamó gente cercana al Consejo de Fútbol para averiguar su situación”, confirmó en diálogo con Mundo Boca Radio.

Pulga Rodríguez, futbolista de Colón de Santa Fe y confeso hincha de Boca (IG: @colonoficial)

Pulga Rodríguez, futbolista de Colón de Santa Fe y confeso hincha de Boca (IG: @colonoficial)

Vale recordar que el caso del Pulga Rodríguez fue anterior a la lesión de Salvio. Por supuesto, ahora que se confirmó la gravedad de lo sufrido por el Toto comienza a ser evaluado de otra manera el ex delantero de Atlético Tucumán y confeso hincha de Boca.

La otra variante que maneja la dirigencia de Boca es apunta a un volante mixto y aquí vuelve a tener otra consideración Esteban Rolón. El jugador de Huracán podrá ser incorporado a cambio de 500 mil dólares a partir de junio. Sin embargo, ante las intenciones de sumarlo ahora, Alejandro Nadur lo cotizó en un millón de la misma moneda. Inmediatamente las negociaciones se enfriaron.

Sin embargo, ahora que hubo cambio de dirigencia debido a las elecciones celebradas días atrás en el elenco de Parque de Los Patricios, la situación podría cambiar y ambas partes llegar a un mejor acuerdo. Incluso, el propio futbolista que había estado en conflicto con la dirigencia del Globo, hizo las paces y podría volver a tener minutos en el primer equipo en el ante Atlético Tucumán.

Esteban Rolón, futbolista de Huracán que pretende Boca (FotoBaires)

Esteban Rolón, futbolista de Huracán que pretende Boca (FotoBaires)

Por lo pronto, Russo deberá meter mano obligada en el equipo y en lugar de Salvio aparecen varias opciones que maneja en el plantel. Una de ellas es la de Agustín Obando, y correr a Sebastián Villa a la derecha como ocurrió en un lapso del encuentro ante Sarmiento de Junín. Sin embargo, esa modificación no funcionó y cambió en el complemento. Por ello, hubo muchas críticas para con el entrenador, hecho que lo haría repensar la variante.

La otra opción es la de Exequiel Zeballos, quien puede jugar tranquilamente por ambas bandas. Es decir, le permitiría al técnico dejar a Villa en la izquierda, lugar donde se siente más cómodo y sector en el que tuvo un gran primer tiempo ante Sarmiento de Junín el último domingo.

Otras de las alternativas es que Russo apele al esquema 4-4-2 que usó en el campeonato pasado, con Cardona por izquierda, Villa por derecha y un delantero que acompañe en la ofensiva a Mauro Zárate, que podría ser Franco Soldano. O bien, el juvenil que también pide pista como Luis Vázquez, quien en la Reserva ya ha marcado cinco goles en tres encuentros y debutó desde el banco ante el Verde de Junín.

O bien, devolverle la mitad de cancha a Nicolás Capaldo, que se ubique en este caso en el sector derecho, y que como lateral juegue otro futbolista. Esta chance es aún más difícil, ya que Jara y Buffarini no cuentan con el respaldo del entrenador y solo forman parte de la nómina de los encuentros para suplir alguna baja impensada.