La frase sobre el posible retiro de Lewis Hamilton que sacudió a la Fórmula 1

La frase sobre el posible retiro de Lewis Hamilton que sacudió a la Fórmula 1

Las sensaciones que vuelan sobre el aire permiten presagiar una posible tormenta. El silencio absoluto de Lewis Hamilton tras perder el título de Fórmula 1 en la última vuelta abrió la puerta a interpretaciones y rumores respecto a su futuro dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial. La palaba retiro comenzó a girar en torno a su figura y las declaraciones de Bernie Ecclestone durante las últimas horas no hicieron más que acentuar ese escenario.

El histórico hombre ligado a la F1 fue consultado sobre “qué está pasando” con el siete veces campeón del mundo. Y el empresario de 91 años no anduvo con rodeos: “No lo sé, pero no creo que vuelva. Su decepción es demasiado grande. Y de alguna manera puedes entenderlo. Ahora sería el momento de hacer frente a su sueño de convertirse en un emprendedor de la moda con siete títulos de la Copa del Mundo como Michael Schumacher”.

En la entrevista que le brindó al diario suizo Blick negó tener información confidencial, aunque sus declaraciones dejaron sobrevolando que lo que salió de su boca puede ser algo más que simple análisis. Bernie aclaró que no tuvo diálogo telefónico con Hamilton por el momento, pero sí con su padre Anthony“Inmediatamente sentí que no respondería una pregunta sobre el futuro de su hijo. ¡Así que solo hablamos de negocios!”.

Las frases de Bernie Ecclestone aumentaron el temor de un retiro de Lewis (Foto: Reuters)

Las frases de Bernie Ecclestone aumentaron el temor de un retiro de Lewis (Foto: Reuters)

Eccleston fue muy crítico con lo sucedido en la ya histórica última vuelta del GP de Abu Dhabi que le permitió a Max Verstappen reducir una diferencia mayor a los 10 segundos y quedar a tiro del Mercedes de Hamilton, al que finalmente sobrepasó a pocas curvas de la meta. “Muchas cosas salieron mal en las últimas vueltas. El director de carrera, Masi, podría haberse ahorrado algunos problemas si hubiera detenido la carrera inmediatamente con la bandera roja después del accidente de Latifi. Entonces habría habido una superfinal entre Max y Lewis durante las últimas tres vueltas”, sentenció, quien además planteó interrogantes sobre el futuro de Toto Wolff en la escudería.

Si bien tuvo un análisis sobre el futuro de Lewis que cambiaría drásticamente el tablero de la categoría, también aclaró: “Quién sabe cómo los nuevos coches reposicionarán el campo. Con George Russell tendría un compañero de equipo ambicioso, del que no estoy tan convencido como muchos expertos, por cierto. Y luego no nos olvidamos de Verstappen. Con él, Hamilton finalmente ha encontrado un oponente igual después de muchos años”. Y agregó: “Max es actualmente el mejor piloto de carreras del mundo”.

Con 36 años, el corredor británico es el máximo ganador de la historia de la Fórmula 1 junto con Michael Schumacher con 7 títulos. Su carrera se inició en el 2007 con McLaren y emigró a Mercedes para el 2013, donde marcó una era al ganar seis de las ocho temporadas que protagonizó desde el 2014 hasta este año.