La Justicia ya investiga las 7 fiestas que se clausuraron a partir de las restricciones

La Justicia ya investiga las 7 fiestas que se clausuraron a partir de las restricciones

Ayer, por ejemplo, se desactivó otra reunión masiva, con 500 jóvenes y donde había consumo de bebidas alcohólicas, en el barrio Alberdi, por parte del Área de Espectáculos Públicos y la Policía de Córdoba, y las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de turno.

Esa fiesta se suma a otras siete que se desarticularon en los últimos días y que ahora están bajo la lupa de la Justicia.

Este fin de semana intervino el fiscal Javier Di Santo y en el anterior su colega Pablo Jávega.

“Claro que las fiestas clandestinas están siendo investigadas. Inclusive en una de ellas se libró una orden de allanamiento para definir si existen o no elementos para imputar algún delito”, dijeron fuentes judiciales ante la consulta de Puntal.

La pregunta en torno de estos eventos ilegales es si hay en el fondo una industria de la fiesta clandestina. Una hipótesis a investigar.

También estas reuniones masivas son pasibles de multas. Al respecto, la Provincia ya aplicó 53.500 sanciones económicas por violentar las medidas preventivas dispuestas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

La pregunta que ronda en torno de estos eventos ilegales es si realmente hay en el fondo una industria de la fiesta clandestina.

Se trata de una hipótesis a investigar, en el marco del abanico de conjeturas en danza, a los fines de neutralizar este tipo de fiestas.

Con 500 jóvenes

“Hoy (por ayer), entre las 4 y las 5 de la madrugada, desactivamos otra fiesta clandestina, con 500 jóvenes y también menores de edad, en el barrio Alberdi, en un accionar conjunto con la Policía de la Provincia”, afirmó ayer a Puntal el responsable de Espectáculos Públicos, Walter Cantarutti.

Yacotó:“Había bebidas alcohólicas en el lugar. Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de turno para su investigación”.