La provincia registró en una semana el 45? los casos Delta de octubre

La provincia registró en una semana el 45? los casos Delta de octubre

En la última semana epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de octubre, la provincia de Córdoba anotó el 45,45% del total de casos de coronavirus de la variante Delta registrados durante octubre. En el período en cuestión se notificaron 45 infectados sobre los 99 reportados desde el primero del mes en curso (que representan casi el 32% de los 311 casos localizados hasta el momento).

Evidentemente, aunque a un ritmo menor que el esperado hace un tiempo, la cepa que causó grandes problemas en el mundo está cobrando un mayor protagonismo. De hecho, se pasó de 20 a 45 contagios en apenas una semana y en los últimos dos días se informaron 14.

Ayer, por ejemplo, casi el 20% (10) de los positivos computados (51) correspondieron a la variante Delta. En ese sentido, es importante mencionar que las personas identificadas en la víspera se contagiaron de otros casos ya comunicados.

Reporte

A todo esto, la provincia acumula 519.020 infectados desde el inicio de la pandemia. De ese total, el 98% de las personas se ha recuperado.

Ayer también se informó la muerte de cuatro ciudadanos: dos hombres de 55 y 62 años y dos mujeres de 44 y 68 años.

Todos se encontraban internados y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre 55 años, oriundo de Córdoba capital, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes.

Desde marzo de 2020, los decesos a causa del virus son 7.033.

En otro orden, se encuentran internadas 23 personas en camas para adultos Covid-19, lo que representa el 0,65% del total.

Con respecto a la ciudad de RíoCuarto, hay que decir que ayer no se registraron nuevos casos.