Las escuelas ya se preparan para las cinco horas de clases a partir del 26

Las escuelas ya se preparan para las cinco horas de clases a partir del 26

Las cinco horas son para recuperar contenidos perdidos.

Esa hora más será impartida por los docentes de las jornadas extendidas y los de ramos especiales, es decir, los que enseñan materias tales como manualidades y educación física, por citar algunas.

Mientras tanto, se analiza cómo se llevará a cabo la desinfección de los establecimientos educativos al pasar del turno mañana al tarde.

El agregado de una hora más fue decidido por el gobierno provincial para recuperar lo perdido en materia de educación remota.

“La jornada de una hora que se sumará a las 4 preexistentes será dictada por los maestros de jornadas extendidas y por los de ramos especiales”, dijo ayer a Puntal el responsable de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini.

Y añadió:“De esta forma, se estima que los horarios serán de 8 a 13 y de 13.30 a 18.30”.

“El tema que estamos analizando es el de la limpieza por el poco tiempo que queda entre la finalización del turno mañana y el comienzo del turno tarde”, precisó.

Las escuelas ya empezaron a analizar cómo se implementarán las cinco horas que se tienen que dar luego de que terminen las vacaciones de julio.

El objetivo pedagógico del gobierno provincial es el de que los chicos recuperen el tiempo perdido.

También fueron confirmadas las unidades pedagógicas, lo que tiene que ver con la unificación de los ciclos lectivos 2021 y 2022.