Las Higueras: un pasajero detenido con más de 5 kilos de cocaína en su mochila

Las Higueras: un pasajero detenido con más de 5 kilos de cocaína en su mochila

El operativo de control a un colectivo que se dirigía de la provincia de Formosa a Mendoza se realizó en el kilómetro 283 de la ruta nacional 158 por parte de efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina”.

Los uniformados, con el apoyo del perro detector de narcóticos Clow, fueron alertados ante la reacción del animal al momento de pasar entre el equipaje de un ciudadano.

En la mochila del pasajero, tras la requisa, se detectó la presencia de cinco paquetes rectangulares que totalizaban un peso de 5 kilos 250 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que ante la presencia de testigos se decomisó la sustancia ilegal.

La causa quedó en manos de la Secretaría Penal de Juzgado Federal a cargo de Lucía Storani, quien dispuso el secuestro de la droga y de los otros elementos de interés a la causa.

En tanto, el pasajero involucrado quedó detenido.

Paralelamente, el juez federal de nuestra ciudad Carlos Ochoa dispuso un allanamiento en la vivienda del joven pasajero en la ciudad de Villa Mercedes.

Como consecuencia, los gendarmes incautaron 32 plantines de marihuana, una planta de cannabis sativa, una balanza de precisión, un picador, una motocicleta, un teléfono celular, dos pasajes y documentación relevante, se informó.

Tras los trámites de rigor, el joven fue trasladado a la cárcel de nuestra ciudad.

El sanluiseño será indagado hoy, señalaron los consultado.

El procedimiento fue de rutina y se trata del más importante, en lo que va del año, del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” de Gendarmería.