Muerte de Silvina Luna: la autopsia marcará el rumbo de la causa contra Lotocki

Muerte de Silvina Luna: la autopsia marcará el rumbo de la causa contra Lotocki

El Tribunal Oral Criminal 28 ordenó la preservación del cuerpo de Silvina Luna, quien falleció este jueves luego de más de 70 días internada, ante la eventual autopsia que se prevé se realizará en las próximas horas para establecer la causa de la muerte.

Lo ordenado por el juez Carlos Rengel Mirat fue a las autoridades del Hospital Italiano donde estuvo internada la joven, y para que sea trasladado a la Morgue Judicial para la eventual la autopsia.

“Deberá ser preservado hasta tanto el magistrado interviniente en una posible denuncia de un delito de acción pública, disponga las medidas que estime pertinente o hasta nueva indicación por parte del suscripto”, ordenó.

Asimismo, el fiscal Sandro Abraldes remarcó que "el resultado muerte provocado importa una 'situación nueva' en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite".

En tanto, Abraldes sostuvo que "dentro de las incumbencias del proceso penal se encuentra la de lograr una adecuada reparación a las víctimas por los daños ocasionados como consecuencia del hecho punible. En consecuencia, se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios complementarios, en la salud de las otras tres personas damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía 
Belén Xipolitaxis".

El fiscal hizo su presentación ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, a cargo de la Fiscalía General Nro. 29, en el marco de la causa nro. 50949/2015, caratulada "Lotocki, Aníbal Rubén por lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves
reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí".

Fuente: NA