Otro finde XXL: 70? ocupación promedio en los destinos serranos

Otro finde XXL: 70? ocupación promedio en los destinos serranos

Con un promedio de ocupación del 70%, los destinos serranos cordobeses vuelven a ser elegidos por turistas de todo el país en este fin de semana XXL.

Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita recibieron a partir de ayer una gran afluencia de visitantes y en la primera de las ciudades los alojamientos de categoría tenían los mayores niveles de ocupación, llegando en la primera ciudad al 95%. Gabriela Cachayú, responsable de Turismo, sostuvo que ayer continuaba el ingreso de turistas.

Las bajas temperaturas animan a recorrer los lugares históricos y disfrutar de la gastronomía.

En Santa Rosa hay gran convocatoria de los aficionados a las motos por una nueva fecha del Campeonato Centro de la República de Motos Quads. Hasta ayer, el nivel de ocupación superaba ya el 65%.

Desde el Área de Turismo se promociona la visita al Museo Histórico “Estanislao Baños” y la Capilla Vieja. Además de recorridos por la naturaleza.

En las Sierras del Sur el movimiento, aunque menor, generaba expectativas en comercios por la llegada de familias que poseen sus viviendas de descanso.

Desde Turismo de la Provincia dijeron tener expectativas de un buen fin de semana. Al tiempo que anunciaron que las oficinas móviles de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería están presentes en los diferentes valles turísticos y en la ciudad de Córdoba, en el marco del programa Turista Protegido.

Con la finalidad de asesorar, informar y prevenir a las y los consumidores y usuarios turistas que eligen pasar el fin de semana largo de junio en Córdoba, para evitar fraudes con respecto a contrataciones de alquileres, actividades recreativas, en restaurantes o en otras relaciones de consumo.

Asimismo, llevan adelante controles a los proveedores de estos bienes y servicios, constatando que cumplan con las determinaciones fijadas en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N° 24240, en lo referido a correcta exhibición de precios y condiciones contractuales.