Pareja muerta en Calamuchita: crece la hipótesis de femicidio seguido de suicidio

Pareja muerta en Calamuchita: crece la hipótesis de femicidio seguido de suicidio

En el marco de los primeros pasos de la causa, se logró determinar que los cadáveres corresponden a un matrimonio, conformado por un hombre de 54 años de edad y una mujer de 49, que habrían estado en proceso de separación.

Ambos serían oriundos de la ciudad cabecera del departamento Calamuchita.

Todo se conoció aproximadamente a las 14.30 horas del viernes, cuando la Fiscalía de Primer Turno de Río Tercero recibió un aviso del trágico episodio, tras lo cual comisionó a efectivos de la Policía Judicial y de Investigaciones, que al llegar al lugar constataron las dos muertes.

Creen que fue femicidio

La fiscal a cargo de la instrucción, Paula Bruera, de Río Tercero, comentó que se tomaron testimonios y adelantó que hasta el momento la principal hipótesis investigativa es la de un femicidio seguido de suicidio.

Consultada por Noticias Calamuchita, Bruera comentó que en este caso no habían existido denuncias previas por hechos de violencia familiar o de género, aunque aclaró que la pareja mantenía un conficto.

En este sentido, trascendió que el matrimonio habría estado en proceso de separación.

Esperan el informe de autopsia

Por el tipo de heridas que presentaba la mujer, los investigadores no habían podido determinar hasta el momento la causa efectiva de muerte, mientras que estaban más seguros de que el hombre se habría quitado la vida por su cuenta. De todas maneras, se espera que el informe final de la autopsia despeje las dudas.