“¡¿Por qué me decís que se va?!”: la alocada reacción del arquero de Peñarol tras sufrir un gol de atrás de mitad de cancha del otro portero

“¡¿Por qué me decís que se va?!”: la alocada reacción del arquero de Peñarol tras sufrir un gol de atrás de mitad de cancha del otro portero

El arquero de 29 años Kevin Dawson fue el protagonista del fin de semana en el fútbol uruguayo. Desgraciadamente, no se ganó ese reconocimiento por una serie de buenas atajadas, sino por el alocado episodio que interpretó en los minutos finales del duelo entre su equipo, Peñarol, y Villa Española.

Todo marchaba sobre ruedas para el conjunto de Mauricio Larriera, que se imponía en el marcador desde los 12 minutos del segundo tiempo y cuyo objetivo era obtener los tres puntos para continuar dando pelea en lo más alto del torneo local. Sin embargo, ni locales ni visitantes iban a imaginar lo que terminó sucediendo.

A los 90 minutos, y con el tiempo adicional llegando a su fin, el arquero de Villa Española se convirtió en el héroe del partido al empatar con un gol de tiro libre desde atrás de mitad de cancha. Un tanto que despertó la ira casi incontrolable de Dawson, que culpó a un defensor por lo ocurrido, pateó un cartel y se golpeó en reiteradas ocasiones la cabeza contra uno de los postes.

El arquero rompió un cartel de una patada

El arquero rompió un cartel de una patada

Si ganaba, Peñarol se iba a acercar en lo más alto de la clasificación a Nacional, su histórico rival y con quien se va a enfrentar el próximo domingo. Pero todo cambió drásticamente sobre el final del encuentro, cuando Facundo Silva se encargó de patear un tiro libre desde atrás de mitad de cancha.

Si bien el disparo pretendía ser un centro, con todos los jugadores dentro del área buscando el tan ansiado gol sobre el final, la pelota fue tomando aires de tiro al arco hasta que finalmente, tras una mala salida del arquero rival, terminó entrando por encima de él.

Mientras todos corrían a festejar junto al banco de suplentes, se pudo escuchar claramente la voz de Dawson en un estadio totalmente vacío, producto de la pandemia por coronavirus. “¡¿Para qué me decís que se va?!”, vociferaba una y otra vez el jugador de 29 años.

Las cámaras se quedaron con sus reacciones tras el fallo, que no quedaron solo en una recriminación verbal a un compañero sino que fueron más allá de eso cuando se acercó a uno de los carteles de publicidad y le lanzó una patada con la que terminó rompiéndolo.

Luego, tras explotar la botella de agua contra el césped, hizo lo inexplicable: cabeceó dos veces uno de sus palos mientras continuaba gritándole a uno de los suyos.

Finalmente, el duelo acabó igualado y Peñarol desaprovechó una clara chance de acercarse a la cima (aparece en la quinta colocación), en la que actualmente se ubica Nacional, equipo que deberá enfrentar por la novena fecha del torneo.

Del otro lado, el empate no le sirvió de mucho a Villa Española, que continúa siendo el último de la tabla con tres puntos al igual que Boston River. Hasta ahora, los de Gastón Rodríguez no conocen la victoria en ocho partidos disputados.