Profundo pesar en Estudiantes por el fallecimiento del DT Gustavo Raggio

Profundo pesar en Estudiantes por el fallecimiento del DT Gustavo Raggio

El fútbol argentino y la ciudad de Río Cuarto se vieron sacudidos ayer por la tarde, por el fallecimiento de Gustavo Raggio, técnico del primer equipo de Estudiantes de Río Cuarto.

La noticia fue dada a conocer con gran pesar por Estudiantes a las 19.46: "Se comunica con profundo dolor y tristeza que a las 19.06 fuimos notificados del fallecimiento de nuestro director técnico, el señor Gustavo Raggio".

Poco después, su presidente, Alicio Dagatti, la AFA, varias instituciones de la Argentina y ex futbolistas comentaron su dolor en las redes.

Raggio permanecía internado en terapia intensiva en el Instituto Médico por un grave cuadro de deshidratación y neumonía bilateral desde el 5 de febrero pasado. El club celeste, día a día mantenía actualizada la evolución de su cuadro, pero todo se agravaba con el correr de las horas. “Carozo”, como era conocido, luchó hasta su último segundo de vida en Río Cuarto.

 

Estudiantes de Río Cuarto y su sentido comunicados que confirmaba el fallecimiento de Gustavo Raggio en horas de la tarde del martes.

 

De 52 años, había nacido el 27 de enero de 1971 en Villa Constitución y surgió al fútbol profesional desde la cantera de Newell's Old Boys, donde debutó como marcador central en primera división en 1991 y jugó hasta 1996, donde además fue campeón con el club en sus comienzos en 1992. Entre 2009 y 2014 fue DT de las inferiores leprosas, y tuvo un breve lapso como entrenador de Primera en 2014.

Además, jugó en Estudiantes de La Plata, Emelec de Ecuador, Banfield, Unión, San Martín de San Juan, San Martín de Mendoza, Quilmes, Independiente Rivadavia y Argentino de Rosario donde finalmente se retiró del fútbol profesional.

El exjugador de la lepra, discípulo de la escuela de Marcelo Bielsa, dio inicio a su carrera como DT en el fútbol regional y en el ascenso de AFA hasta que tuvo una destacada temporada con Douglas Haig, equipo al que llevó hasta la final del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional.

Tras la derrota en ese duelo con Gimnasia y Esgrima de Salta, fue buscado por el León del Imperio para tomar las riendas de un equipo que llegó a la semifinal del Reducido de la Primera B Nacional la temporada pasada (los eliminó Deportivo Maipú). Fue recibido con gran ilusión por los de la ciudad, y hasta lograron darle una alegría en la primera fecha del torneo, que resultó victoriosa en su debut.

 

 

“Que en paz descanses Gustavo. Un tipo del fútbol, de valores y un corazón tan grande, como sus ganas de luchar junto a Estudiantes de Río Cuarto. Guardo en mi memoria tus palabras y compromiso. Honraremos por siempre tu transitar por nuestra institución. Hasta siempre “Carozo”“, fue el mensaje que emitió el presidente Alicio Dagatti, quien dejó saber que por siempre quedará en las páginas del club su paso por la Avenida España.

De igual modo, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, manifestó su dolor y expresó sus condolencias a familiares y seres queridos por la pérdida de Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto.

En tanto el club de sus amores, Club Atlético Newell's Old Boys , comunicó: “Carozo, quien como jugador rojinegro disputó 127 partidos y se consagró campeón en 1992, nos dejó físicamente hoy a los 52 años. Enviamos fuerzas y nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. Que en paz descanses, leproso”. El fútbol perdió físicamente a un hombre muy querido, que será por siempre recordado. Hoy Estudiantes permanece en duelo absoluto.

LAS MÁS LEÍDAS