Recuperan una fuerte suma de dólares y pesos robada con el cuento del tío

Recuperan una fuerte suma de dólares y pesos robada con el cuento del tío

Él o los delincuentes se habían apoderado de los billetes de moneda nacional y estadounindense en su propia casa (Sombremonte al 1.400), por medio de un ardid.

En el marco de la investigación de ese hecho, efectivos del Departamento Investigaciones de la Policía llevaron adelante ayer un operativo de allanamiento en una vivienda de calle Jujuy al 1.500, en Banda Norte, donde terminaron por secuestrar una serie de billetes relacionados con el caso.

Allí, los agentes de Policía fueron atendidos por un hombre de 52 años de edad, a quien luego del registro le secuestraron dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares), relacionado con el ilícito aludido anteriormente.

Los investigadores indicaron que, aparentemente, la modalidad utilizada por el o los delicuentes sería la vulgarmente conocida como “cuento del tío” donde, por medio de informaciones falsas y tendenciosas, manipulan a la personas hasta convencerlas de que es conveniente que les entregue algún elemento de valor, generalmente, dinero en efectivo.

Si bien las fuentes no precisaron la cantidad exacta de dinero que secuestraron ayer en el procedimiento de la casa de calle Jujuy al 1.500, la imagen difundida por la Policía evidencia que se trata de una importante cantidad de dólares en billetes de cien y de veinte, además de varios fajos de cien pesos.

En resumidas cuentas, el monto recuperado por los efectivos se acercaría a los 2 mil dólares y a varios miles de pesos.

Por ahora, sin detenidos

Más allá del allanamiento del día de ayer y la identificación del morador de la vivienda donde se secuestraron los billetes, no se informaron por el momento detenciones en el marco de la investigación del hecho.