Red narco del sur provincial: buscan establecer el rol de los detenidos

Red narco del sur provincial: buscan establecer el rol de los detenidos

A partir del amplio despliegue de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Río Cuarto, Bell Ville, Río Segundo, Pilar, Laborde, Pascanas y Ucacha, se secuestraron estupefacientes y distintos elementos relacionados a la investigación iniciada por el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto.

En los catorce allanamientos, la fuerza federal procedió a la detención de once personas, pero con el correr de las horas quedaron involucrados directamente a la investigación seis miembros.

Ahora, la fiscalía federal de Bell Ville, con los elementos secuestrados y el proceso previo de investigación, es la encargada de promover la acción penal para los seis detenidos, que se encuentran en la ciudad de Córdoba.

La investigación, que comenzó hace casi dos años, determinó la existencia de una organización cuya estructura tenía forma de red con un nodo central que concentraba las relaciones con los integrantes, quienes a su vez interrelacionaban entre sí alternando roles de proveedores y vendedores.

En los operativos realizados el viernes en forma simultánea en las siete localidades se procedió a la incautación de 18 gramos de clorhidrato de cocaína; 262,71 gramos de marihuana; 22 frascos de aceite de cannabis; 501 semillas y 35 plantas de marihuana; dos escopetas, una carabina y una pistola; 144 municiones. También secuestró 196.310 pesos; 200 dólares; cuatro autos; dos motos; 38 teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

No se descarta que haya otros vínculos de la red en otras localidades de la zona.