Reuniones con 40 personas y bares con un aforo del 100% al aire libre

Reuniones con 40 personas y bares con un aforo del 100% al aire libre

A partir de hoy y hasta el 28 de este mes regirán nuevas flexibilizaciones en la provincia de Córdoba, en el marco del abordaje de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, los bares y restaurantes podrán tener un aforo del 100 por ciento al aire libre y se habilitarán las reuniones familiares y sociales con hasta 40 personas.

Las nuevas medidas sanitarias están contenidas en el decreto 1299, que fue publicado en el Boletín Oficial, y tendrán vigencia para todo el territorio provincial.

La determinación de las mismas se basó en tres parámetros fundamentales: la situación sanitaria local, el avance en el operativo de vacunación y el bajo nivel de ocupación de camas críticas en el sistema de salud.

Las nuevas medidas sanitarias están contenidas en el decreto 1299, que fue publicado en el Boletín Oficial, y tendrán vigencia para toda Córdoba.

“El Gobierno de Córdoba dispuso nuevas medidas sanitarias que regirán desde este lunes 1° de noviembre y hasta el 28 de este mes”, confirmaron fuentes provinciales a Puntal.

Las nuevas flexibilizaciones son las siguientes:

Bares y restaurantes: los locales gastronómicos podrán trabajar con un aforo del 80 por ciento y hasta 15 personas por mesa en espacios cerrados, mientras que al aire libre el aforo será del 100 por ciento, siempre hasta las 3 de la mañana.

Actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales: podrán tener un aforo de hasta el 80 por ciento si se realizan en espacios cerrados y del 100 por ciento en lugares al aire libre.

Reuniones familiares y sociales: se permitirán encuentros de hasta 40 personas, hasta las 3 de la mañana, siguiendo los cuidados pertinentes y manteniendo la ventilación cruzada en los espacios.

Eventos deportivos: serán habilitados en las circunstancias y condiciones que lo determine la Agencia Córdoba Deportes.

“Estas nuevas flexibilizaciones son posibles por la situación sanitaria, el avance de la vacunación contra el Covid-19 y la baja ocupación de camas críticas”, agregaron las fuentes.