Río Negro: Supermercados implementan la "hora silenciosa" para protección de personas con autismo

Río Negro: Supermercados implementan la "hora silenciosa" para protección de personas con autismo

Los locales comerciales, además, "deberán contar con al menos dos juegos de protectores auditivos para las personas con trastorno del espectro autista que lo soliciten".

Asimismo, "deberán ubicar en un lugar visible un cartel informativo donde consten los días y horarios de la ´hora silenciosa´ y capacitar al personal para que pueda atender específicamente a esos clientes".

Desde el bloque de legisladores del Frente de Todos (FdT) rionegrino se aclaró que "la iniciativa apunta a favorecer la inserción comunitaria, a propiciar un ambiente más agradable".

En ese sentido, "el momento de realizar las compras de consumo diario quedará facilitado a los ciudadanos rionegrinos que viven con alteraciones en el procesamiento sensorial".

En este sentido el legislador José Luis Berros dijo que "creemos que este tipo de medidas tendientes a la inclusión tienen como fin mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de Río Negro".

"El objetivo es que todos y todas quienes padecen alguna dificultad sensorial puedan realizar sus compras en un entorno sin bullicio que pudiera generarles alguna alteración", agregó.

Finalmente, el legislador rionegrino apeló al rol de los Estados tanto provincial como nacional para acompañar con estas políticas y ser sostén de las familias.

"Tenemos que dar herramientas políticas porque estas iniciativas nacen del contacto con cada rionegrino y rionegrina", aseguró. (Télam)