El hospital abandonado de Punilla que atrae por su misterio

El hospital abandonado de Punilla que atrae por su misterio

El ex Hospital Psiquiátrico Santa María de Punilla es un verdadero misterio que permanece anclado en medio de las montañas. El lugar está abandonado y muchos vecinos argumentan que, de noche, se escuchan gritos y llantos.

En 1900 fue inaugurado para albergar a personas que se habían contagiado de tuberculosis. En 1918, el 12% de las muertes del país eran ocasionadas por esta enfermedad. 

Foto: Juan Pablo La Porta-Flickr

Foto: Danger Brox Urbex

En ese momento, y hasta que se encontró una cura, los médicos recomendaban que las personas contagiadas se mantuvieran en lugares aislados y alejados. Córdoba, en su momento, era considerado uno de los mejores climas para su cura.

El edificio ocupa 400 hectáreas y tiene 15 pabellones. Llegó a atender a 1.500 pacientes y a tener 800 empleados.

 

Para turistas curiosos

3 pueblos fantasma para visitar y recorrer en Buenos Aires

 

Cómo está hoy

Si bien varios de sus pasillos están completamente abandonados y en peligro de derrumbe, hay algunos que continúan habitados por personas con problemas mentales

Foto: Sofía Vega

El lugar es visitado por muchos curiosos que se acercan para comprobar si lo que dicen los vecinos es cierto. En muchos casos, los testimonios confirman haber sentido ruidos o presencias en el edificio. También hay algunas fotos que muestran figuras extrañas.

Además de los carteles de peligro de derrumbe, las paredes están plagadas de graffitis y manchas. El sitio no cuenta con energía eléctrica aunque muchos vecinos afirman que se suelen ver luces extrañas por la noche.

Foto: Francisco Griotto-Flickr