River buscará estirar su racha en el Monumental

River buscará estirar su racha en el Monumental

River Plate recibirá mañana a Atlético Tucumán, que está invicto desde que asumió la dupla Sergio Gómez- Favio Orsi, en busca de estirar su racha de victorias de local.

El partido correspondiente a la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional se jugará desde las 21:00 en el estadio Monumental, con Pablo Dóvalo como árbitro y transmisión de TNT Sports.

El "Millonario" se reencontró con el triunfo el domingo pasado ante Arsenal (3-1) pero los 6 puntos que ostenta en la Copa de la Liga todavía lo mantienen afuera de los cuatro mejores de la zona y de la clasificación a los cuartos de final.

Atlético Tucumán, en tanto, sumó su primera victoria en el torneo tras vencer a Barracas Central (1-0) y extendió el invicto de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi a nueve partidos.

El equipo de Martín Demichelis volvió a demostrar su mejor versión en el estadio Monumental y estiró el récord de 17 victorias seguidas en casa.

Con la intención de entrar en el top 4 de la Copa de la Liga, River deberá superar a un duro rival que lucha por ingresar a la zona de acceso a la próxima Copa Sudamericana.

El "Decano" tiene 43 puntos y está a tres de Estudiantes de La Plata.

River encontró algo de tranquilidad luego de lo que fueron los convulsionados días posteriores a la derrota ante Vélez (2-0) en Liniers.

El entrenador cordobés apostó por un esquema ofensivo con la presencia de Enzo Pérez como único volante de recuperación y jugadores técnicos como el uruguayo Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco para la creación.

Además, el DT sorprendió con la salida de Enzo Díaz del lateral izquierdo para el ingreso de Milton Casco y sostuvo a Santiago Simón por el sector opuesto.

A diez días del Superclásico contra Boca Juniors en La Bombonera, Demichelis también recupera un jugador importante que podría reaparecer contra Atlético como Rodrigo Aliendro.

El mediocampista se luxó el hombro izquierdo en la derrota ante Argentinos Juniors (3-2), en la primera fecha de la Copa de la Liga, y se entrena desde la semana pasada a la par del resto del plantel. Si vuelve al equipo titular, los candidatos para salir son Manuel Lanzini, Esequiel Barco o "Nacho" Fernández.

Atlético Tucumán logró un valioso y trabajado triunfo sobre Barracas de local y ahora irá por su primera victoria en el Monumental en la máxima categoría.

La dupla arrastra un problema en la ofensiva ya que la dupla titular compuesta por Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia se perdió el último partido por lesión.

Coronel está en condiciones de volver luego de superar una molestia muscular pero el paraguayo está más complicado debido a un esguince de tobillo izquierdo.

A esto se suma que Cristian Menéndez sigue afuera y Ramiro Ruiz Rodríguez fue expulsado ante el "Guapo".

River y Atlético Tucumán empataron los últimos cuatro enfrentamientos.

Los últimos dos en Núñez fueron 1-1 en abril y 0-0 en junio del año pasado, por Copa de Liga y Liga, respectivamente.

El historial general marca que River ganó cuatro de los diez cruces y empataron los seis restantes.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Milton Casco; Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel o Justo Giani e Ignacio Maestro Puch. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Hora: 21:00

Estadio: Monumental

Árbitro: Pablo Dóvalo

VAR: Nicolás Lamolina

TV: TNT Sports.