River entrenó sin jugadores con síntomas y vuelve a hisoparse antes del viaje a San Pablo

River entrenó sin jugadores con síntomas y vuelve a hisoparse antes del viaje a San Pablo

El plantel de River se entrenó ayer dividido en grupos y sin jugadores con síntomas compatibles con el coronavirus, luego del caso positivo registrado por el defensor Milton Casco el viernes, aunque volverá a testearse hoy, antes del viaje a San Pablo para el reinicio de la Copa Libertadores, el próximo jueves.

Según se informó en un comunicado de prensa, el Millonario trabajó ayer por la mañana en el "River Camp" de la localidad bonaerense de Ezeiza, con "ejercicios físico-técnicos en campo reducido".

Asimismo, anunció que hoy, antes de la práctica pautada para las 10 a puertas cerradas, "habrá testeos PCR" (hisopados) para todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo.

Estas pruebas son las exigidas por el protocolo de Conmebol, 72 horas antes de cada encuentro, y que incluso coinciden con el período de incubación que podrían presentar luego de la aparición del caso positivo de Milton Casco, el viernes pasado.

Esa situación del lateral titular indiscutido de Gallardo, que no tuvo síntomas pero sí un contacto estrecho, encendió las alarmas en el cuerpo médico del Millonario, porque el jueves habían realizado una práctica táctica de 10 jugadores contra otros 10, donde Casco participó.

El deseo de todos es que no haya nuevos casos que modifiquen la estructura que tiene pensada Gallardo para el reinicio de la Libertadores el jueves en San Pablo, donde viajará 24 horas antes.

Es que, además, Gallardo ya perdió durante la semana pasada al delantero Lucas Pratto, quien sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.

Si a eso se le suma que no ha tenido amistosos y ni siquiera trabajos tácticos sostenidos grupalmente, el panorama, tanto para River como para el resto de los equipos argentinos, es complejo en relación con sus rivales, que ya retomaron la competencia hace varias semanas.

River, que cuenta con tres puntos en el parejo Grupo D de la Libertadores que tiene a todos sus equipos igualados pero con el Millonario con mejor diferencia de gol, visitará el jueves a las 19 (hora argentina) al San Pablo.

Luego, el equipo de Marcelo Gallardo, quien logró dos Libertadores en sus cinco años de gestión, irá a Perú para su duelo ante Binacional (22/9) en Lima, y después cerrará como local de San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).

Renovación del campo de juego

En tanto, el nuevo campo de juego del estadio Monumental de River Plate, que será estrenado en los primeros meses del año que viene, tendrá una inversión 177 millones de pesos para convertirse en el mismo que usa Barcelona o Real Madrid.

"El objetivo es cambiar todo el suelo de la cancha para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que solían surgir", informó el vicepresidente del club de Núñez, Jorge Brito.

Al tiempo que agregó: "En un futuro nos permitirá agregar más ubicaciones en las tribunas, al bajar el nivel del campo de juego, este nuevo sistema que estamos implementando, similar también en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester".

"La idea de un césped sostenible que nos permita tenerlo todo el año en el mismo estado es un nuevo objetivo que nos propusimos finalizará el 2021, momento en que como club pasaremos a tener la mejor cancha de Sudamérica", adelantó Brito al contar las obras.

Las obras que se iniciaron a mediados del mes pasado bajo la supervisión del directivo Mariano Taratuty, del Departamento de Planeamiento, se empezaron durante la pandemia para aprovechar el tiempo sin fútbol y que la pérdida de localía afecte lo menos posible.

Por esa razón, en la Copa Libertadores, el equipo hará de local en el estadio de Independiente y cuando arranque el torneo local al no haber público van a acondicionar el campo principal del predio de River Camp.

La etapa inicial de la obra fue demoler toda la pista atlética que fue construida en su momento para albergar la posibilidad de un juego olímpico en la década del 40 y se levantó todo el césped del campo para poder bajar el nivel.

Así, las primeras tareas que se realizarán serán en el campo de juego porque se cambiará todo el suelo para transformarlo en un sistema híbrido, que intercala el césped natural con fibras sintéticas que evita la resiermbra de acuerdo a las estaciones del año.

Este cambio permitirá que haya más profundidad y dará la posibilidad en una segunda etapa de ampliar la capacidad del estadio, ya que podrá usarse todo el sector de la pista de atletismo que ya no estará más y quedará varios metros arriba del nivel del campo.

En este proyecto, está diagramada una nueva línea de palcos en la parte media de las tribunas y, de concretarse la extensión de las plateas hacia el campo, la capacidad del Monumental pasaría a estar entre los 80 y 90 mil espectadores.

Otra de las obras será un túnel de salida al campo de juego unificado como tienen los estadios europeos que permita el ingreso de los dos equipos y el cuerpo arbitral por el mismo camino, tal como pide la Fifa.