Robo millonario en la planta de BRF: revisan las cámaras de seguridad

Robo millonario en la planta de BRF: revisan las cámaras de seguridad

Una gran cantidad de cámaras de seguridad son revisadas para llegar a dar con al menos dos delincuentes que robaron entre 7 y 10 millones de pesos de las oficinas administrativas de la planta de BRF (ex Avex), en un hecho que fue cometido en la madrugada del sábado.

El hecho fue descubierto a la mañana de ese día, cuando faltaba una de las cajas de seguridad del armario de la oficina y había un boquete en el techo del edificio.

A la planta ubicada en el kilómetro 586 de la ruta nacional Nº 8 ingresaron al menos dos delincuentes con el rostro cubierto, que tras subir al techo con una escalera que había en el lugar, cortaron las chapas y accedieron al entrepiso de una de las oficinas donde había dos cajas de seguridad de tamaño mediano.

La caja fue trasladada hasta el sector de cocheras, donde procedieron a abrirla y llevarse el dinero que había en el interior, mientras los tres guardias de la empresa de seguridad no advirtieron lo sucedido.

Los delincuentes actuaron con el rostro cubierto, por lo que no pudieron ser reconocidos en las imágenes del sistema de seguridad, al igual que no dejaron huellas dactilares, ya que tenían puestos guantes.

Tras la denuncia realizada en la comisaría de Las Higueras, el personal de Policía Científica se constituyó en el lugar para lograr algún tipo de huellas que permitan avanzar con el esclarecimiento del nuevo caso de inseguridad.

Por directivas del Ministerio Público Fiscal ayer se inició la revisión de la gran cantidad de cámaras de seguridad que tiene el predio de cinco hectáreas, mientras se avanzó en otras directivas con el fin de poder esclarecer el cuantioso robo.

Los investigadores se centran en alguien que pueda haber brindado datos sobre el movimiento de dinero que quedaba en la planta.