Rusia ataca la base de Antonov Airlines; el An-225 podría haber sido destruido

Rusia ataca la base de Antonov Airlines; el An-225 podría haber sido destruido

La guerra que ha iniciado en Ucrania comienza a dejar los rastros de la destrucción. Los bombardeos comenzaron desde las primeras horas de la mañana en Ucrania. Rusia ha declarado que destruyó los sistemas antimisiles en Kiev lo que podría dar paso a un mayor ataque aéreo. El gobierno de Ucrania rompió relaciones con Rusia y declaró la ley marcial; hasta esta mañana se habrían contabilizado 40 fallecidos entre ellos 10 civiles.

Uno de los ataques aéreos ha sido, supuestamente con helicóptero Mil Mi-8, sobre el Aeropuerto de Hostomel provocando un gran incendio. Este aeropuerto no suele ser usado para vuelos comerciales de pasajeros sino para operaciones de carga y vuelos de prueba. De hecho, es la base de Antonov Airlines y, por ende, del Antonov An-225, el avión más grande del mudo.

De acuerdo con los registros de FlightRadar24, la aeronave de seis motores matrícula UR-82060 debería estar en Hostomel desde el pasado 5 de febrero. Hasta el momento no se ha confirmado si el An-225 fue dañado o destruido por los ataques aéreos de Rusia. Se espera confirmación por parte de Antonov Airlines sobre el avión más grande del mundo, así como de su base en general.