Sábado trágico en el comienzo del fin de semana largo de carnaval

Sábado trágico en el comienzo del fin de semana largo de carnaval

El inicio del fin de semana de carnaval fue trágico en las rutas de la región, con el saldo de dos personas fallecidas y varios heridos de distinta consideración.

 

Minutos después de las 7 de ayer se produjo el vuelco de un automóvil Citroën C3 en el kilómetro 38 de la ruta provincial 30, a un kilómetro del cruce con la ruta provincial 23.

En el vehículo viajaban dos parejas y un beba de 11 meses, oriundos de Venado Tuerto, que tenían como destino Alpa Corral.

Alrededor de las 7.20, el conductor del Citroën C3 perdió el control de la unidad, se salió de la ruta para recorrer varios metros por la banquina sur sobre uno de sus costados y terminar impactando contra un árbol, sobre su costado derecho.

Como consecuencia del violento impacto, los ocupantes de la unidad sufrieron lesiones de distinta consideración.

Mario Ereño, de 27 años, conducía el vehículo, acompañado por su pareja, Jackelina Correa, de 19 años, y la hija de ambos, de 11 meses. También lo hacían Lautaro Echegaray, de 19 años, y Mariela Coria, de 17.

En la parte delantera del vehículo iban los dos varones, quienes pudieron salir por sus propios medios y procedieron a retirar a las dos mujeres que iban en la parte trasera, al igual que la beba.

Coria falleció pocos minutos antes de que llegaran los servicios de emergencia.

En el lugar trabajó personal policial y de bomberos de Río Cuarto y Achiras.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital San Antonio de Padua de nuestra ciudad.

En la tarde de ayer se informó que la niña seguía internada en estado delicado, ya que presenta un fuerte traumatismo en la cabeza.

En el lugar se constituyó personal de Policía Científica del Ministerio Público Fiscal para llevar adelante las tareas con el fin de establecer las circunstancias del lamentable siniestro vial.

Adelia María

En tanto, a las 6.45 de ayer en la ruta provincial 24, en el kilómetro 51, en jurisdicción de Adelia Maria, se produjo el vuelco de un Ford Focus conducido por Adrián Fernando Sosa, de 31 años, quien era acompañado por un hombre de 32 años.

Como consecuencia del siniestro vial, el conductor del automóvil murió en el acto, mientras que Mayco Piccardo -acompañante- fue trasladado al Hospital de Río Cuarto con lesiones de distinta de consideración.

En el lugar se constituyó una dotación con siete bomberos de Adelia María, se informó.

Por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de Pablo Jávega, se realizaron las pericias para establecer las circunstancias del vuelco fatal.

En tanto, a las 11 de ayer se registró un choque en la localidad de Las Higueras, con el saldo de una persona con lesiones que motivaron su asistencia en el dispensario de la localidad.

El choque fue entre un Ford Orion y una camioneta Ford F100 en el kilómetro 285 de la ruta nacional 158.

En la continuidad de los siniestros viales en las rutas de la región, se produjo pasado el mediodía de ayer el vuelco de un automóvil Fiat 147 en el kilómetro 645 de la autovía Gobernador Juan Bautista Bustos, en jurisdicción de Alcira Gigena.

En el automovil viajaban Julieta Pérez Lescano, de 22 años, y Ulises Granero Marconetto, de 18 años, ambos con domicilio en la ciudad de La Carlota.

Una dotación de bomberos de Alcira Gigena se constituyó en el lugar para rescatar a los heridos, quienes fueron trasladados al hospital municipal para su asistencia.

En el caso de la joven, fue derivada a Río Cuarto con un traumatismo de cráneo.

Por otra parte, a la 15 de ayer se produjo el vuelco de un automóvil Volkswagen Polo en la localidad de Berrotarán.

El siniestro se registró en calle Lobo Castellanos al 700, cuando por causas a establecer el conductor del Polo, de 47 años, perdió el control e impactó contra una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada, produciéndose el vuelco del rodado menor.

El conductor padeció lesiones leves y fue trasladado al hospital local.