Sampacho debe votar para elegir al sucesor de Juárez, condicionado por la pandemia

Sampacho debe votar para elegir al sucesor de Juárez, condicionado por la pandemia

Tal como lo estipula la Ley de Municipios 8102, en un plazo no mayor de 90 días, Sampacho tendrá que elegir al sucesor del recientemente fallecido Flavio Alejandro Juárez. ¿Qué elegiría la ciudadanía? Solamente a la o el intendente. El resto de los cargos de concejales y tribunos quedan como hasta el presente sin variación alguna.

 

La Junta Electoral Municipal local tendrá que enfrentar ciertas dificultades propias de este tiempo. La principal es si será factible reunir en un colegio una importante cantidad de personas, siempre y cuando persistan condiciones de no aglutinar gente en espacios cerrados.

Cabe recordar que para los comicios se utilizan habitualmente tres colegios: CE San Martín, Instituto Pablo A. Pizzurno e Instituto La Consolata.

Una fuente del Municipio aseguró que “están trabajando” sobre el escenario político frente a la sucesión del cargo ejecutivo.

Desde el Municipio se informó que la totalidad de las obras que se venían ejecutando se van a terminar tal como lo planificó el equipo de gobierno de Flavio Juárez.

Por su parte, el intendente interino, Guillermo Pepe, consideró que estos días en que el Municipio estará cerrado por las razones conocidas servirá también para analizar los pasos a seguir porque el deceso de Flavio Juárez “a todos los ha tomado por sorpresa”. “Jamás imaginé que me tendría que tocar esta experiencia de intendente interino. Parece mentira que nuestro intendente Flavio ya no esté más con nosotros”, reflexionó.

Antecedentes

Cuando corría el año 2003, el intendente de Sampacho en esos momentos era Horacio Daniel Vega, quien tuvo que renunciar a su cargo para acceder a la Legislatura. En su lugar había que elegir reemplazante. Asumió al cargo Santiago Héctor Bordese, quien era secretario de Gobierno.

Desde 2004, Bordese se constituyó en el nuevo intendente de Sampacho y permaneció en el cargo con una muy buena gestión hasta el 2011, cuando asumió Guillermo Oliva.

Actualmente, Bordese ostenta nuevamente el cargo de secretario de Gobierno.

“Sampacho despidió con mucho cariño al intendente fallecido. La caravana que recorrió todo el pueblo recogió muestras de pesar porque Juárez se lo ganó en su simpleza de hombre de barrio, pero con un gran futuro político que lamentablemente quedó truncado”.

Obras en marcha

Desde el Municipio se informó que la totalidad de las obras que se venían ejecutando se van a terminar tal como lo planificó el equipo de gobierno que encabezaba Flavio Juárez.

Por su parte, la Nación confirmó que los trabajos se mantendrán en marcha. “Ya empezamos con cordón cuneta, el playón polideportivo, loteos, obras hídricas y la renovación de la plaza central. Vamos a redoblar el compromiso para concretar todos los proyectos de Flavio”, se aclaró.

Cabe recordar que el propio presidente Alberto Fernández despidió al fallecido mandatario, a quien le dedicó palabras de afecto en sus redes sociales. “Nos acompañó lealmente defendiendo a su gente”, había subrayado.