Se abstuvo de declarar Nicolás Zabala, acusado por el femicidio de Oriana

Se abstuvo de declarar Nicolás Zabala, acusado por el femicidio de Oriana

Nicolás Zabala (24), acusado de asesinar a Oriana Giannini (20), negó ser el autor del hecho y se abstuvo de ampliar la declaración. El sujeto, que está detenido por el crimen registrado el sábado 29 de enero, fue indagado este jueves ante la Fiscalía de Cuarto Turno, a cargo de Daniel Miralles.

En la oportunidad, Zabala, asistido por el defensor público de segundo turno, escuchó la acusación que pesa en su contra: homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Al imputado se le tomaron hisopados bucales para un posterior eventual cotejo con muestras existentes en la escena del crimen, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

"Se le notificó la realización de pericia multidisciplinaria a efectos de la proposición de perito de control si así lo considerare conveniente. En los próximos días se resolverá su situación procesal", agregaron.

Oriana fue asesinada en su vivienda de barrio Trulalá.

Oriana fue asesinada en su vivienda de barrio Trulalá.

Zabala es el único detenido e imputado por el femicidio de Oriana. El hecho sucedió el 29 de enero en la vivienda de la víctima, ubicada en pasaje Hermanos Velazco al 1600, en barrio Trulalá.

La víctima fue sorprendida regresó desde su trabajo cuando la sorprendió el asesino en el patio del inmueble y la ultimó a golpes. Testimonios y cámaras de seguridad dirigieron las sospechas hacia Zabala, quien terminó detenido momentos después, en barrio Alberdi.