Se mantienen activos diez focos en Corrientes y otros cinco en Misiones

Se mantienen activos diez focos en Corrientes y otros cinco en Misiones

Según el reporte del organismo, se detectaron tres nuevos incendios en los departamentos correntinos de Alvear, Corrientes y Carlos Pellegrini; esto se suma a los focos que se mantienen activos en Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Virasoro.

Asimismo, el organismo precisó que las tareas de combate del fuego lograron extinguir las llamas en San Martín y Mercedes, mientras que el fuego que afecta a Caa Catí se mantiene “contenido”, es decir que, el incendio "mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego/frente".

El SNMF remarcó que, para el combate de incendios, en Corrientes se desplegaron cinco aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros pertenecientes al organismo, Ministerio de Defensa y provincia de Córdoba; junto a 159 brigadistas y personal de apoyo.

También se destinaron a las tareas de combate del fuego siete autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión de comunicaciones y móviles de apoyo y 70 brigadistas provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia, convocados por el SNMF.

En tanto, en la provincia de Misiones se encuentran activos cinco focos de incendio en las localidades de Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, San Javier y Montecarlo; mientras que las llamas que afectaban las áreas de Candelaria II; Guaraní; Santa Ana; San Ignacio y Montecarlo II fueron contenidas.

En el área se desplegaron un avión hidrante (perteneciente al organismo) y dos helicópteros del Ministerio de Defensa, junto a 47 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF.

El reporte diario generado por el organismo señaló que también se mantenían activos los incendios en Formosa (Pilcomayo II) y Río Negro (Complejo Lago Martín en Bariloche).