Subastan un Audi incautado por hacer trompos en Palermo

Subastan un Audi incautado por hacer trompos en Palermo

El Audi R8 había sido incautado a su conductor hace tres años y medio por hacer “trompos” en Palermo. El dueño del coche fue condenado y, por orden de la Justicia, el auto pasó al Ministerio de Seguridad y Justicia porteño, desde donde decidieron subastarlo el próximo el lunes 27 de septiembre. El precio de base es de 20.250.000 pesos y lo recaudado será para obras benéficas.

El remate público será a través de la plataforma de subastas online del Banco Ciudad. Pero antes, entre este lunes y el 24 de septiembre, de 10 a 15, el Audi, modelo 2014, será exhibido en el Autódromo de Buenos Aires.

La historia del Audi R8 rojo se remonta a mayo de 2018, cuando se viralizó un video del Nicolás Avallone realizando “trompos” en el cruce de las avenidas Santa Fe con Juan B. Justo. En ese momento, el hombre hizo todo lo posible para evadir la Justicia: se mudó, escondió el auto por un tiempo y, luego, lo cambió de color con un ploteo.

Sin embargo, con ayuda de la Asociación Madres del Dolor, luego de seis allanamientos y la intervención de teléfonos celulares, Avallone fue ubicado y condenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°27 a un año de prisión en suspenso.

Además, se le aplicó la inhabilitación de manejar por dos años y fue obligado a realizar 30 horas de trabajos comunitarios, haciendo controles de alcoholemia y participando de charlas sobre educación vial.

El audio será subastarlo el próximo el lunes 27 de septiembre. El precio de base es de 20.250.000 pesos

El audio será subastarlo el próximo el lunes 27 de septiembre. El precio de base es de 20.250.000 pesos

Andrea Scanga, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, dijo por entonces: “Esta vez fue en un caso grave de conducción riesgosa, un tema que desvela a la sociedad, como se pudo comprobar con la colaboración de testigos espontáneos. Identificamos el auto, a su conductor, se impusieron las sanciones correspondientes y se logró el secuestro y la posterior donación al Estado de un auto de medio millón de dólares”.

¿Qué pasó con el auto? El Audi coupé fue incautado y la Justicia determinó que fuera entregado a la Policía de la Ciudad para ser utilizado por la institución. Finalmente, el 2 de junio pasado el coche se transfirió al Ministerio de Justicia y Seguridad a fin de posibilitar los trámites ante la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para llevar adelante la subasta, cuya recaudación será destinada a fines benéficos, dijeron las fuentes.

“De momento, el auto cuenta con 13.150 kilómetros, motor V10 de ubicación trasera central y un completo equipamiento para alto desempeño acorde a su segmento de vehículo deportivo de alta gama”, detallaron.

Para evadir a la Justicia, el dueño del Audi R8 escondió el auto por un tiempo y luego le cambió de color

Para evadir a la Justicia, el dueño del Audi R8 escondió el auto por un tiempo y luego le cambió de color

Los interesados en la subasta tienen que registrarse en Autogestión del Banco Ciudad de Buenos Aires. “Luego, deberán ingresar a la subasta, leer los términos y condiciones y registrase, ya sea como personas o empresas, según corresponda”, explicaron.

Y dijeron que deberán adjuntar una foto (en formato JPG) de la garantía transferida a la cuenta del Banco Ciudad de Buenos Aires: es del 8% del precio base del auto.

El automóvil es modelo 2014 y cuenta con 13.150 kilómetros, motor V10 de ubicación trasera central y un completo equipamiento

El automóvil es modelo 2014 y cuenta con 13.150 kilómetros, motor V10 de ubicación trasera central y un completo equipamiento

“La garantía o caución tendrá que estar acreditada al momento de la registración. Una vez cumplidos estos pasos, el interesado recibirá un mail donde se le informa que fue verificada y aprobada la registración para poder ofertar durante la subasta online. El procedimiento deberá realizarse hasta 48 horas hábiles antes”, explicaron.

Y aclararon que “quienes no resulten adjudicatarios, la garantía les será devuelta dentro de los siete días hábiles de realizada la subasta pública”.