Talan el icónico árbol de Robin Hood en Inglaterra: "Fue un acto de vandalismo", afirman

Talan el icónico árbol de Robin Hood en Inglaterra: "Fue un acto de vandalismo", afirman

  

e-card

Se trata del árbol de Sycamore Gap, también conocido como el árbol de Robin Hood, un arce sicómoro que apareció en la película de 1991 Robin Hood: Príncipe de los ladrones, de Kevin Costner.

El árbol creció en un hueco natural en el paisaje cerca de Hexham, fue galardonado con el premio Árbol del Año en 2016 y era un punto de referencia en el paisaje británico.

La policía de Northumbria dijo fue "un acto deliberado de vandalismo" y que "pudo haber sido talado durante la noche".

Por el hecho, un joven de 16 años fue arrestado bajo sospecha de haber sido el que causó el daño, según informan los principales medios británicos.

También, la policía informó que el adolescente permanecía bajo custodia y estaba ayudando a los agentes con sus investigaciones tras el incidente junto al Muro de Adriano.

La Autoridad del Parque Nacional de Northumberland confirmó el lamentable hecho y pidió al público que se mantuviera alejado de la zona mientras se llevaba a cabo la investigación.

En tanto, Ian Sproat, un fotógrafo que capturó la belleza del árbol durante años, compartió su conmoción y tristeza al descubrir el daño.

"Me quedé atónito; me invadió la ira y ahora la tristeza", dijo, al tiempo que añadió que sentía que le "arrancaron el corazón".

Comparó la pérdida del árbol con la destrucción de monumentos significativos, preguntándose en voz alta: "¿Por qué alguien haría esto?".

El árbol, situado en un hueco del Muro de Adriano, ha sido objeto de cuidado tanto por el parque nacional de Northumberland como por el National Trust, la organización que posee el terreno.

Al respecto, el director general del National Trust, Andrew Poad, describió el árbol como "una característica importante e icónica del paisaje durante casi 200 años".

Steven Lomas, otro fotógrafo, expresó su tristeza al asegurar que "el lugar que más ama en Northumberland prácticamente ya no existe", según consignó la BBC.

Por su parte, Anna Charlton, líder de una empresa turística en el área, describió el árbol como "un emblema", y definió al hecho como "un ataque a la naturaleza".

También el diputado de Hexham, Guy Opperman, expresó el sentimiento general al describir la pérdida como "terrible para el noreste".

Fuente: Télam