Tendría problemas psicológicos la policía que mató al hijo en Córdoba

Tendría problemas psicológicos la policía que mató al hijo en Córdoba

La mujer policía que el domingo pasado mató a su hijo de 10 años, hirió a otra hija de 7 y luego intentó suicidarse en su vivienda de la ciudad de Córdoba “tenía problemas psicológicos” y estuvo internada en una clínica psiquiátrica, según reveló su expareja y papá de los dos menores, en declaraciones a los medios.

La agente M.T.B., de 32 años -se inicializa el nombre para preservar la identidad de la niña-, mató de un disparo con arma reglamentaria a su hijo de 10 años, hirió con otro tiro en el estómago a su hija de 7 y luego intentó suicidarse con la misma arma, por lo que tanto ella como la niña se encontraban internadas hasta ayer.

Horacio, expareja de la agresora y papá de ambas víctimas, manifestó a canal 12 de Córdoba que ella tenía “problemas psicológicos y antecedentes psiquiátricos” desde la época en que la mujer pertenecía al Ejército Argentino, del que pidió la baja cuando nació el hijo asesinado.

Durante su estadía en el Ejército “había querido dañar a una compañera con un FAL (fusil automático liviano) y fue internada. Había salido bien del tratamiento”, recordó su expareja.

Desde hace un poco más de cuatro años que M.T.B. cumplía funciones en la Policía provincial y convivía con su nueva pareja, un integrante del Servicio Penitenciario local con el que, según las declaraciones de Horacio, mantenía una “relación tóxica, de violencia y con amenazas de muerte” frente a los chicos.

A la mujer “hace un mes le habían devuelto el arma reglamentaria”, afirmó, aunque fuentes de la fuerza de seguridad provincial negaron que tuviera antecedentes psicológicos o psiquiátricos.

“Se sentía perseguida por personas imaginarias, eran cosas que solo estaban en su cabeza. No estaba bien. Veía una persona que le hablaba”, sostuvo Horacio y añadió que ya estuvo internada en una clínica psiquiátrica.

Horacio relató que el domingo por la mañana la mamá de sus hijos lo llamó y le pidió “perdón” por lo que iba a hacer.

“Me dijo que le había prometido a los chicos que a donde ella iba ellos se iban con ella. Le dije que se tranquilizara y que yo la podía ayudar”, añadió, pero la mujer le respondió: “Nadie me puede ayudar” y luego le envió un audio despidiéndose, según contó.

El desenlace tuvo como escenario la vivienda de la mujer, en barrio Observatorio, a pocas cuadras del centro de la ciudad de Córdoba, y según dijo Horacio que le comentaron los vecinos, antes de dispararles a sus hijos, habría ocurrido una fuerte discusión entre la pareja.

La niña, estable

En cuanto al estado de salud de la niña, el padre reveló que se encuentra "estable" en terapia intensiva del Hospital de Niños, sin asistencia para respirar.

"Está muy asustada. Me dice que vio todo. Me pregunta por su mamá y su hermanito. No entiende por qué está internada”, manifestó Horacio y añadió que no entiende “qué le pasó por la cabeza” a su exmujer.

Por su parte, la mujer se encuentra internada en el Hospital de Urgencias en estado “crítico y reservado”.

En tanto, desde la Policía de Córdoba insistieron en que no tienen registro de que M.T.B. hubiera estado internada en una institución de salud mental.

Informaron que desde el 7 marzo al 22 julio del 2022 estuvo de licencia médica por neumonía derivada de un cuadro de Covid e indicaron que se le retuvo el arma debido a que esa licencia superaba el mes de duración.

En otro orden de cosas, se conoció que la investigación del caso está a cargo de la fiscal de Violencia Familiar de quinto turno de Córdoba, María Celeste Orta.