Trasladaron a la cárcel a Nicolás Zabala, detenido por el femicidio de Oriana

Trasladaron a la cárcel a Nicolás Zabala, detenido por el femicidio de Oriana

Nicolás Zabala, el joven de 24 años acusado por el femicidio de Oriana Giannini (20), fue trasladado a la Cárcel de Río Cuarto en las últimas horas luego de haber permanecido detenido en la alcaidía de la Departamental de Policía.

El exnovio de la joven asesinada el sábado pasado en barrio Trulalá se encuentra imputado de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. La próxima semana sería llevado a Tribunales para que preste declaración indagatoria ante la Fiscalía, una vez completada una serie de actuaciones judiciales previas a dicha instancia.

Zabala quedó detenido horas después del atroz crimen registrado el 29 de enero al mediodía, en la casa donde Oriana vivía con su mamá. Según se conoció de la investigación, el asesino espero a la víctima que regresaba del trabajo y la ultimó a golpes en el patio de la vivienda ubicada en pasaje Hermanos Velazco 1649.

Imágenes de cámaras de seguridad y testimonios resultaron determinantes para identificar rápidamente al presunto autor del femicidio. El sospechoso fue detenido finalmente en Tucumán al 1500, en inmediaciones de su domicilio.

En el transcurso de esta semana, la Fiscalía continuó recolectando testimonios y elementos probatorios. En tanto, la familia de Oriana hizo un pedido a la comunidad para localizar el teléfono de la joven, dispositivo que Zabala habría arrojado en la fuga. Consideran que el teléfono podría aportar material para la instrucción de la causa.