Tucumán bajo agua: Se inundó hasta el hospital donde comienza la vacunación

Tucumán bajo agua: Se inundó hasta el hospital donde comienza la vacunación

Una fuerte tormenta causó anegamientos en San Miguel de Tucumán en la noche del lunes. Algunos autos fueron arrastrados por el agua e incluso se inundó hasta el hospital Centro de Salud Zenón Santillán donde este martes comenzará la vacunación contra el covid-19.

Según informa el medio Meteored, fue una jornada marcada por la fuerte inestabilidad en todo el centro-noroeste del país, las fuertes tormentas que a primeras horas afectaron gravemente a Córdoba continuaron hacia el norte durante el día, atravesando Santiago del Estero y regenerándose con una notable intensidad al llegar a la provincia tucumana.

Las lluvias fueron abundantes en la capital tucumana y distintos puntos aledaños, contabilizándose más de 135mm en aproximadamente 6 horas según el dato oficial del Servicio Meteorológico Nacional, aunque una gran cantidad de esa agua precipitó en un lapso de 2 a 3 horas.

Uno de los edificios anegados es el hospital Centro de Salud Zenón Santillán donde durante la mañana del martes comenzarían a vacunar a su personal de salud. Sin embargo, el sector de los pasillos del lugar con varios centímetros de agua e ingresó a las salas con pacientes