Un jurado de EE.UU. determinó que Ed Sheeran no infringió los derechos de autor con "Thinking Out Loud"

Un jurado de EE.UU. determinó que Ed Sheeran no infringió los derechos de autor con "Thinking Out Loud"

  

e-card

El jurado de un tribunal de Manhattan determinó este jueves que el artista británico Ed Sheeran no plagió la canción de Marvin Gaye "Let's Get It On" al componer su éxito mundial "Thinking Out Loud".

Sheeran se levantó y abrazó a su equipo de abogados cuando el jurado consideró que había creado "independientemente" su canción.

El músico dijo estar "feliz" después de que el jurado le diera la razón, por considerar "infundadas" las demandas de la acusación por derechos de autor.

La demanda civil la interpusieron los herederos de Ed Townsend, coautor del éxito de Gaye, alegando "sorprendentes similitudes y evidentes elementos comunes" entre las dos canciones. Buscaban una participación en los beneficios que la canción generó a Sheeran.

Sheeran, de 32 años, tocó con su guitarra varias canciones desde el estrado de los testigos para convencer al jurado de que las dos composiciones eran distintas.

El cantante inglés explicó que escribe la mayoría de sus canciones en un día, y aseguró que había escrito "Thinking Out Loud" junto con la también compositora Amy Wadge, con la que suele trabajar.

Aseguró que escribieron su gran éxito "Thinking Out Loud" en su casa, en febrero de 2014.

"Nos sentamos con nuestras guitarras. Escribimos mucho juntos", aifrmó Sheeran, según la prensa estadounidense.

El jurado tenía que decidir si la canción de Sheeran y el clásico de Gaye son substancialmente similares y si los elementos comunes están protegidas por las leyes de los derechos de autor.

La industria musical estaba muy pendiente de este juicio ya que podría haber sentado un precedente para la protección de las creaciones de los compositores y abrir la puerta a cambios legales en otras partes del mundo.

Este fue el segundo juicio en un año para Sheeran. En abril pasado ganó en un caso similar en Londres por su canción "Shape Of You".

"Thinking Out Loud" le valió a Sheeran un premio Grammy a la Canción del año en 2016.

Fuente: AFP.