Una mujer de 35 años murió por tomar demasiada agua muy rápido

Una mujer de 35 años murió por tomar demasiada agua muy rápido

Aunque ocurrió en julio, el caso se dio a conocer ahora para advertir sobre lo ocurrido.

Ashley Summer, residente de Indiana (Estados Unidos), se encontraba de viaje con su esposo y sus dos hijas en Lake Freeman cuando se empezó a sentir muy deshidratada, con mareos y dolor de cabeza.

A raíz de ello, tomó en 20 minutos dos litros de agua, la cantidad recomendada para todo un día.

La familia volvió a su hogar, donde Ashley siguió sintiéndose mal. Se desmayó en el garaje y fue trasladada al Hospital IU Health Arnett.

Allí los médicos descubrieron que la mujer tenía una inflamación cerebral.

Su hermano, Devon Miller, contó que lo llamó su otra hermana, Holly, y le informó que Ashley estaba internada. "Tiene una inflamación cerebral, no saben qué lo está causando, no saben qué pueden hacer para que baje y no se ve bien", le dijo.

Summers nunca recuperó el conocimiento y falleció por toxicidad del agua, según afirmaron los médicos.

El toxicólogo Blake Froberg explicó que ese tipo de muertes suelen ocurrir en verano, y que quienes tienen más probabilidades de sufrirlas son personas que trabajan al aire libre o hace ejercicio con frecuencia.

"Hay ciertas cosas que pueden hacer que alguien tenga más riesgo, pero lo que ocurre en general es que tienes demasiada agua y no tienes suficiente sodio en el cuerpo", señaló el profesional.

De acuerdo con Mayo Clinic, la deshidratación ocurre cuando se usa o pierde más líquido del que se ingiere, y el cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales. Si no se reponen los fluidos que se perdieron, habrá deshidratación.

Tomar poca agua puede ser tan malo como tomar mucha y en forma desmedida. Por eso, en personas jóvenes el mecanismo de la sed es el mejor indicador.

En adultos, la cantidad necesaria es de 2 a 2,5 litros diarios, medida que debe superarse en condiciones especiales de enfermedad, altas temperaturas o al realizar ejercicios.