Video impactante: Una mujer policía le salva la vida a una bebé al hacerle RCP

El impactante video de la cabina del móvil policial muestra a una pareja de agentes que escucha a una mujer en la vereda a los gritos de “¡Ayudenmé, policía!”, bajan velozmente del auto y vuelven a subir con una bebé que se estaba ahogando. La madre, en medio de un ataque de nervios se sube también en el asiento trasero y el móvil parte mientras la mujer policía intenta hacerle RCP y reanimación a la criatura.

“Abrime el Hospital Larcade, por favor, que tengo una nena que se me está ahogando”, pide el oficial al volante por radio, a la vez que su compañera hace lo imposible por reanimar a la bebé.

La grabación, casi en tiempo real, muestra que justo cuando el móvil llega al nosocomio, la niña empieza a mostrar signos de respiración. Ingresan todos corriendo a la guardia donde (luego se supo) fue atendida por los médicos del Hospital Larcade. Ya está fuera de peligro.

Todo comenzó cuando la mujer pidió ayuda al personal del móvil que estaba casualmente patrullando la zona y los oficiales inmediatamente dieron aviso y las trasladaron al Hospital.

La policía que se realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la bebé y logró que reaccionara se llama Laura Pagani que le dejó en mano de los doctores de la guardia, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla.

“Nos dieron el alta a las 22hs. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, expresó la mamá luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud.

Como lo demuestra este caso, la RCP efectivamente salva vidas. La mayoría de personas que sufre un paro cardiorrespiratorio depende de alguien que realice esta reanimación para sobrevivir. Según indica el Ministerio de Salud, el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia.